El embarazo mes a mes: 21 a 25 semanas de embarazo

En el sexto mes de embarazo, 21 a 25 semanas de gestación, el bebé se mueve mucho más frecuentemente dentro del  líquido amniótico; es en esta instancia que en su piel se percibe el “lanugo” (pelo muy fino y suave), las cejas están definidas y una capa de grasa (unto sebáceo) recubre su piel para mantener la correcta temperatura y protegerla de la exposición al líquido amniótico.

A los 6 meses de embarazo la piel del bebé es de color rojizo, se la nota arrugada y las venas son muy notorias, los músculos son cada vez más fuertes por ello es que los movimientos del niño son mucho más intensos.



El embarazo mes a mes: 21 a 25 semanas de embarazo

Es entre la semana 21 y la 25 que se forma el meconio, la primera deposición del bebé, en los intestinos; los dedos de las manos y los pies están totalmente formados y los parpados comienzan a abrirse. En esta etapa solo los pulmones del bebé están aún en desarrollo.

Síntomas del sexto mes de embarazo:

La mamá suele sentir una intensa comezón en el abdomen debido al estiramiento de la piel porque el bebé se hace cada vez más grande. En esta etapa es importante no discontinuar el uso de cremas y lociones para mantener la piel hidratada y elástica.

Las estrías pueden surgir en el sexto mes de embarazo a causa del gran estiramiento de la piel, esto es algo que no se puede controlar del todo porque además de los cuidados que hay que tener, también influye mucho la genética.

Otro de los síntomas es el adormecimiento de las extremidades y algunos calambres en las piernas; para evitarlos hay que cuidar la dieta, mantener las piernas elevadas varias veces al día y controlar la retención de líquidos.

¿Qué puede hacer la mamá durante el sexto mes de embarazo?

  • Como en general las embarazadas tienen más tiempo en esta etapa de la gestación, es el momento ideal para empezar a decorar y hacer las compras para el bebé.
  • El papá puede llegar a sentirse excluido de la experiencia del embarazo, por ello hay que involucrarlo emocional y mentalmente con todo el proceso contándole acerca de lo que se siente, alentándolo a que toque la panza cuando el bebé se mueve, a que le hable, cante, etc.
  • También es el momento indicado para tomar clases de pre parto o hacer ejercicios indicados para embarazadas que ayuden al momento del parto.
  • Hay que informarse acerca de todo lo necesario sobre la lactancia materna y abastecerse de los materiales imprescindibles.
  • Para controlar el aumento del apetito en el sexto mes de embarazo hay que hacer de 5 a 6 comidas pequeñas pero consistentes, nutritivas y saludables.

 





Puede Interesarte


Comenta este articulo