El embarazo mes a mes: 13 a 16 semanas de embarazo

El embarazo mes a mes, cuando se cumplen 13 a 16 semanas de embarazo se entra al cuarto mes de gestación y las sensaciones son totalmente diferentes, el bebé está más activo que antes.

Durante estas semanas de embarazo no se forman nuevos órganos pero se siguen desarrollando los músculos y el feto comienza a parecerse a un bebé de verdad, el proceso de osificación avanza y los cartílagos son reemplazados por huesos blandos. El bebé puede tragar, se chupa el dedo y orina en el líquido amniótico; mide alrededor de 6 pulgadas y a medida que se desarrolla se vuelve más consciente de si mismo.



El embarazo mes a mes: 13 a 16 semanas de embarazo


¿Qué puedes esperar en el cuarto mes de embarazo?

Avalancha de emociones porque las mujeres embarazadas a menudo sienten muchas emociones al mismo tiempo, una de las razones es el movimiento del bebé, que es un recordatorio constante a la madre de que lleva su hijo en el vientre.

Otra característica de esta etapa es que aumentan los niveles de energía esto se debe a que las náuseas y mareos han desaparecido y el apetito se mejora. La mujer ya no se siente cansada, puede hacer más actividades y disfrutar de estar embarazada.

En este periodo son esenciales los análisis de orina y controles, se comprueba el peso y se mide la altura del útero. Resulta esencial comprobar el nivel de azúcar y los de proteínas para mantener en controlada la salud del bebé.

¿Qué puedes hacer durante el cuarto mes del embarazo?

En este momento el bebé es capaz de captar sonidos por ello puedes escuchar música, leer libros en voz alta, o tocar un instrumento porque él va a responder a ello. Además estas actividades aseguran un buen estado de ánimo lo que es bueno para ambos.

Es importante evitar pasar frio y hay que acostumbrarse a dormir sobre el lado izquierdo ya que la circulación es mejor de esa manera. Anota la fecha en que sientas los movimientos del bebé por primera vez e informa a tu medico sobre esto porque ayuda a precisar la fecha del alumbramiento.





Puede Interesarte


Comenta este articulo