Las etapas físicas del desarrollo del bebé

Cada día es una nueva aventura durante el primer año del bebé, ya que alcanza nuevas etapas a medida que pasan las semanas. Su desarrollo físico, emocional y social va incrementándose a pasos agigantados.

En este post te comento las etapas físicas del desarrollo del bebé, cuál es el promedio de edad en la que la mayoría de los bebés comienzan a voltearse solos, gatear, caminar y hablar.



Las etapas físicas del desarrollo del bebé

BABY YOGA To accompany Maggie Mallon Feature

 Las etapas físicas del desarrollo del bebé

  • A rodar…

El bebé puede empezar a rodar sobre sí mismo y por los alrededores, a los dos o tres meses de vida. El rueda sobre la espalda primero y después sobre su vientre a la edad de cinco o seis meses.

Esta primera habilidad es importante porque proviene del desarrollo del cuello y los músculos del brazo. Poco a poco va a empezar a levantar la parte superior de su cuerpo y una vez que se haga más práctico con el movimiento, hay que procurar tener más cuidado de en donde se lo coloca.

  • El sentarse

A los cinco meses, el bebé puede empezar a tomar control sobre la parte superior de su cuerpo y sentarse por sí mismo. Esto sucede cuando la espalda y los músculos del cuello son lo suficientemente fuertes como para ayudarlo a mantenerse estable, y además porque ha aprendido cómo colocar sus piernas para apoyarse.

  • Gateo

Entre los seis y diez meses, el bebé puede estar listo para explorar el mundo en un nivel completamente nuevo, el gateo. Cuando comienza a levantarse sobre sus manos y rodillas y se balancea, es la primera señal de que estará pronto en el movimiento.

  • El caminar

Esta etapa marca el movimiento del bebé hacia la niñez temprana. Comienzan a dominar sus piernecitas a los 5 o 9 meses de edad, momento en el cual necesitan ayuda, a los 7 o 10 meses pueden ir con el andador y al año ya caminar solos.

Los especialistas recomiendan que a partir de los 12 a 15 meses la caminata tienen que realizarla sin ayuda, antes necesitan del sostén de los padres.

  • El habla

En medio de todo el proceso hacia la movilidad, el bebé comenzará a balbucear. Antes de que alguien se dé cuenta, estas cadenas de sonidos se convertirán en palabras comprensibles y el está “hablando”.

A veces, los bebés dicen su primera palabra poco después del sexto mes, pero lo habitual es que lo hagan cerca del año de vida, y por lo general las primeras palabras son: no, papá, mamá, arriba, perro, hola, adiós, y después arman frases como no quiero, hola mama, no quiero, etc.





Puede Interesarte


Comenta este articulo