Cómo aumentar la fertilidad y las posibilidades de embarazo

Cómo aumentar la fertilidad. Cuando planeas quedar embarazada es natural que desees que esto suceda lo más rápido posible. En caso de que no tengas ningún problema de fertilidad, puedes ayudar a aumentar tu capacidad reproductiva de forma natural, presta atención.

Controla tu peso: estar por debajo o muy por encima del peso adecuado puede generar dificultades para quedar embarazada, esto sin contar los problemas que puede traerle a tu futuro hijo el que no te encuentres en un peso normal y saludable.



Cómo aumentar la fertilidad y las posibilidades de embarazo

Cuidado con lo que bebes: el exceso de café, bebidas cola y alcohol alteran la fertilidad en la mujer. Esto no quiere decir que no puedes beber café, sino que no debes excederte de las 2 tazas diarias o bien optar por el descafeinado, lo mismo da para las bebidas colas y el alcohol, siempre han de ser ingeridos con cuidada moderación.

No fumar: el hábito de fumar afecta la fertilidad tanto en la mujer como en el hombre. En ellas el cigarrillo afecta la receptividad del útero al ovario, mientras que en el hombre reduce la producción de espermas y daña el ADN.

Al tener sexo: para aumentar las posibilidades de embarazo no debes dejar de tener relaciones sexuales durante tres días antes de la ovulación y en los 6 días más fértiles, los que culminan cuando termina la ovulación. Para poder saber cuándo es que ovulas debes de hacer uso de otras metodologías como la temperatura basal, controlando tu flujo vaginal o bien con el kit de prueba de ovulación que venden en cualquier farmacia.

La frecuencia del sexo: el reservar el sexo para el momento justo no aumenta las posibilidades de embarazo. Después de una semana que el hombre no tiene sexo, la cantidad de sus espermas aumentan muy poco, pero su motilidad se reduce significativamente. Por tanto mientras más sexo tengas mejor, día por medio es una buena cantidad.

Lubricantes vaginales: muchas veces hacen falta los lubricantes en la relación sexual, sobre todo cuando se tiene sexo de forma frecuente. La clave está en elegir uno que no tenga espermicida porque muchos de éstos lo tienen, los especialistas además recomiendan el uso de aceite de canola como también de cacahuete.
Los lubricantes basados en agua también den inhibir la motilidad del esperma entre 60 y 100%.

Evitar exponerse a contaminantes medioambientales: los pesticidas dañan la capacidad reproductiva del hombre y la mujer, así también los diluyentes y toxinas tan frecuentes en talleres de impresión y establecimientos de lavado en seco.





Puede Interesarte


1 comentario en “Cómo aumentar la fertilidad y las posibilidades de embarazo

Comenta este articulo