Azafrán durante el embarazo: Usos, beneficios y efectos secundarios (III)

El azafrán es una especia muy apreciada en todo el mundo por sus cualidades culinarias, pero no todos saben de los beneficios que puede traer su consumo para la mujer gestante.

Sigamos viendo algunos de los beneficios del consumo de azafrán durante el embarazo, no olviden visitar las primeras partes del post: Azafrán durante el embarazo: Usos, beneficios y efectos secundarios (I) y Azafrán durante el embarazo: Usos, beneficios y efectos secundarios (II).



Azafrán durante el embarazo: Usos, beneficios y efectos secundarios (III)

azafran

Beneficios del azafrán durante el embarazo:

  • Combate las alergias:

Las embarazadas son más propensas a tener alergias durante la gestación, por lo que una taza de leche con azafrán puede ayudar a calmar la tos, el asma, las alergias y aliviar la congestión.

  • Ayuda al crecimiento del cabello:

La caída del cabello es otro motivo de preocupación durante el embarazo. Para tratar este problema hay que aplicar una pasta de regaliz, leche y azafrán sobre las zonas afectadas y masajear por 5 minutos.

  • Hace que el bebé se mueva:

Un vaso de azafrán con leche puede hacer que el bebé se mueva, pero hay que ser cuidadosa con las cantidades y no excederse, como también saber que los movimientos del niño se notan recién después del segundo trimestre.

Además de todos estos beneficios, el azafrán es un antiácido natural, regulador de la tensión arterial, protector de los riñones y aporta tiamina, riboflavina, niacina, vitamina A y C, así como ácido fólico, nutrientes esenciales para la salud de la madre y del bebé.

Cabe destacar que a pesar de que el azafrán tiene una gran cantidad de beneficios para la salud, no es prudente asumir que funciona en todos los casos, siempre hay que consultar con el especialista.

Posibles efectos secundarios de azafrán durante el embarazo

  • Abortos involuntarios:

Como el azafrán aumenta el calor del cuerpo puede generar un aborto involuntario en casos especiales. Por esta razón es muy importante no consumir más de 10 gramos de azafrán por día.

  • Alergia:

Algunas personas son alérgicas al azafrán, si nunca se lo ha consumido, no es ideal experimentar durante el embarazo, mejor hacerlo después de tener al niño. Los síntomas son sequedad en la boca, ansiedad, dolor de cabeza y náuseas.

Efectos secundarios graves

  • Sangrado de nariz, labios, párpados
  • Entumecimiento
  • Sangre en orina y/o heces
  • Sensación de vértigo es decir, falta de equilibrio, mareos, desmayos
  • Ictericia





Puede Interesarte


Comenta este articulo