Pros y contras de bajar de peso después del embarazo (II)

Después de un embarazo, siempre quedan algunos, o muchos, kilos de más. Para algunas mujeres, el bajar de peso después de haber tenido un bebé es algo imperioso, pero como todo tiene sus pro y sus contras.

En este post te enumero cuáles son las contras de bajar de peso rápidamente después del embarazo, con el fin de que puedas preservar tu salud, y principalmente, la de tu recién nacido hijo. No olvides visitar el anterior post sobre las ventajas de bajar de peso después del embarazo.



Pros y contras de bajar de peso después del embarazo (II)

bajar peso embarazo

Contras de bajar de peso rápido después del embarazo

Tu cuerpo podría no estar listo para bajar de peso

Las dietas estrictas son la peor idea que se puede tener para perder peso rápido después del embarazo.
Las restricciones calóricas severas pueden afectar la capacidad del cuerpo para recuperarse, algo sumamente necesario después de haber dado a luz, sobre todo cuando se da de mamar.

No hay que perder peso rápido si se está dando de mamar

Si planeas alimentar a tu hijo con leche materna, las dietas no son la mejor opción. La calidad y cantidad de la leche depende de la forma de comer, y hay que tener en cuenta que la lactancia materna un buen quemador de calorías.

Las dietas estrictas hacen perder masa muscular

Cuando se realiza una dieta baja en calorías demasiado pronto después de dar a luz, es posible que se pierda masa muscular. El cuerpo no está listo para dejar de lado toda la grasa, especialmente si estás amamantando, por lo que va a mantener algo de adiposidad mientras usa el tejido muscular sano como fuente de energías.

Restringir demasiado las calorías hace que se coma en exceso

Cuando se marcan objetivos poco realistas a la hora de perder peso, sólo se está encaminando a un fracaso a largo plazo. Las restricciones calóricas severas hacen que se coma en exceso cuando la energía se agota, algo que sumado al estrés, se convierte en una mala combinación.





Puede Interesarte


Comenta este articulo