Pros y contras de bajar de peso después del embarazo (I)

Cuando se trata de perder el peso adquirido durante el embarazo, muchas mujeres sienten que no pueden hacerlo con la rapidez que lo desean.

La mayoría de los expertos coinciden en que no hay que precipitarse con la dieta o ejercicio intenso después del parto… pero ¿cuando es demasiado pronto y cuándo es demasiado tarde?



Pros y contras de bajar de peso después del embarazo (I)

En este post te enseño cuáles son los pros y los contras de bajar de peso rápido después del embarazo, para que puedas tomar una decisión sobre cuando es el mejor momento para perder algunos de los kilos de más.

perder peso embarazo

Pros de la pérdida de peso rápida después del embarazo

Más probabilidades de recuperar la silueta

Cuando antes de controla el peso, mayores son las posibilidades de perder todo el peso extra.
A menos que el embarazo haya tenido complicaciones, generalmente se puede empezar a tratar de perder peso seis semanas después de dar a luz.
Los estudios demuestran si no se pierde el peso extra ganado en el embarazo durante el primer año, es más probable que estos kilos de más se queden.

Más conforme con el cuerpo

Probablemente la mayor ventaja de la pérdida de peso después del embarazo es mental. Si bajas los kilos extra en apenas unos meses, te sentirás mejor contigo misma, pero no olvides que la pérdida rápida de peso no es lo mejor para la piel.

La vieja ropa vuelve a quedar

Si pensabas que la ropa de maternidad desaparecía después del embarazo, te equivocaste. Pero, si te las arreglas para bajar de peso de una manera saludable después del parto, serás capaz de volver a usar las prendas que quedaron guardadas en el armario.
Sin embargo, no debes apurarte demasiado. Marca un objetivo razonable, como 6 meses después de pasadas las primeras seis semanas desde el parto.

Estarás lista para otro embarazo más rápido

Si quieres tener otro hijo pronto, es más prudente volver a tu peso normal antes de concebir de nuevo.
Si quedas embarazada de nuevo sin perder la mayor parte del peso extra, estás exponiéndote a que el aumento sea algo permanente.

 





Puede Interesarte


Comenta este articulo