Depresión post parto: terapias alternativas para combatirla (I)

Una complicación frecuente que se produce por el embarazo es la depresión posparto. Es una condición común en la mayoría de las mujeres, según los estudios más del 13% de las mujeres luchan con la depresión post-parto en el año siguiente al nacimiento de su hijo

Muchas veces para solucionar este problema el médico puede aconsejar medicamentos y psicoterapia pero además de ello existen maneras naturales para hacer frente a la depresión posparto. Estos tratamientos no conllevan riesgo alguno y carecen de efectos secundarios que se asocian generalmente con fármacos modernos. La depresión posparto puede ser tratada de forma eficaz con medicina alternativa completamente segura.



Depresión post parto: terapias alternativas para combatirla (I)

En este post comparto contigo algunas formas naturales para combatir la depresión posparto y disfrutar de la maternidad

  • Terapia de luz brillante

Es una de las técnicas populares de manipulación de la depresión post parto, esta terapia lo que hace es estimular la serotonina por el efecto de la luz. La serotonina es una hormona que induce una sensación de bienestar, por ello la exposición a luz brillante hace que se incremente su producción en el organismo.

  • Acupuntura

Es otra técnica importante para hacer frente a la depresión, lo que hace esta técnica milenaria es insertar agujas en puntos específicos de presión que son considerados “vitales”. Lo que se busca es el equilibrio con el mantenimiento de las diversas hormonas del cuerpo y a la vez aumentar la energía.

  • El bloqueo de la luz azul

La mamá por lo general se levanta en la mitad de la noche para atender a su hijo, es entonces que se expone a la luz artificial dura que interfiere con el funcionamiento de la hormona melatonina y causa alteraciones en el sueño. Por ello se recomienda el colocar una luz azul suave en el dormitorio.

  • Técnicas de Respiración

Los ejercicios de respiración ayudan a controlar eficazmente las emociones, el ritmo cardíaco y disminuir la presión arterial lo que se traduce en un estado de ánimo tranquilo y controlado.





Puede Interesarte


1 comentario en “Depresión post parto: terapias alternativas para combatirla (I)

Comenta este articulo