Caída del cabello durante la lactancia

La caída del cabello durante la Lactancia es un fenómeno que a pesar de causar preocupación en las madres, es completamente normal y desaparece en poco tiempo.

Después del parto, la mayoría de las mujeres temen quedarse peladas debido a que cada vez que se peinan, pasan la mano por el pelo o se bañan, ven que se desprende mucha cantidad de cabello. Pero no hay que preocuparse, esta caída no genera calvicie en absoluto.



Caída del cabello durante la lactancia

La razón de la caída del pelo durante la Lactancia se debe a que en el embarazo al haberse incrementado el nivel de estrógenos el pelo quedó detenido en la fase de crecimiento, y es este mismo el que después se cae de forma repentina y brusca durante los meses posteriores de haber dado a luz.

Generalmente la duración de esta caída es inferior a 9 meses posteriores al parto, solo en casos aislados sucede durante dos años, e incluso algunas mujeres no pierden casi nada de cabello. La cantidad de pelo que se cae es la misma que se hubiera desprendido durante los 9 meses de embarazo.

En este sentido es importante desmentir el mito de que la lactancia es la responsable de la caída del pelo. Tanto las madres que dan el pecho como las que alimentan a su hijo con leche de fórmula pierden el pelo después del parto.

Como evitar la caída del pelo en la lactancia

Lamentablemente es un fenómeno que no se puede evitar, solo es posible ayudar a que el pelo nuevo crezca más sano y fuerte mediante cuidados adecuados, una buena alimentación y suplementos nutricionales.

Una de las opciones es con vitamina B, este suplemento se obtiene mediante la ingestión de levadura de cerveza, la que casualmente está indicada durante la lactancia (puede ser en pastillas como en polvo o escamas).

También es necesario incrementar el consumo de frutas y verduras frescas, lácteos, cereales integrales y carnes blancas para aportarle al cuerpo dosis adecuadas de vitamina B, ácidos grasos Omega 3 y minerales como el calcio, hierro, yodo y zinc.





Puede Interesarte


Comenta este articulo