Sexo para inducir el trabajo de parto

Existen un montón de maneras de iniciar naturalmente el trabajo de parto, pero no caben dudas de que la más divertida y satisfactoria es el sexo.

Sí, aunque muchos se horroricen ante esta afirmación, el sexo puede ser una gran manera de inducir el parto y no se puede negar que es mejor que el goteo de oxitocina.



Sexo para inducir el trabajo de parto

El orgasmo

Cuando se tiene un orgasmo se producen contracciones, no de las que generan el trabajo de parto sino más pequeñas aunque útiles en estos casos. Otro detalle es el hecho de que el cuerpo libera oxitocina de forma natural cuando se experimenta la gran O.

La oxitocina es una hormona que provoca contracciones uterinas y es clave para ayudar al progreso del trabajo de parto. En las clínicas se utiliza la forma sintética de la oxitocina, pero si existe la opción de aprovechar la natural y permanecer en casa no hay muchas dudas al respecto.

El semen

En la relación sexual para inducir al parto el hombre tiene que eyacular dentro de la vagina porque el semen contiene prostaglandinas, unas sustancias similares a las hormonas que suavizan el cuello del útero para la preparación del parto.

En la inducción artificial el médico suele aplicar formas artificiales de prostaglandinas en el cuello uterino, las cuales ejercen la misma acción que las naturales secretadas por el hombre.

La estimulación del pezón

Existen evidencias de que la estimulación del pezón puede ayudar a inducir la oxitocina natural por tanto es útil en la inducción del trabajo de parto. Además se puede realizar como parte del juego sexual con la pareja o bien con un extractor de leche o con un paño en la ducha.

Que no hay que hacer

La fecha de parto no es una ciencia exacta y es normal temer el causar un parto prematuro. Normalmente el trabajo de parto se inicia antes de que finalice la semana 37 de embarazo, pero a menos que el médico indique lo contrario, el sexo durante toda la gestación es seguro y solo induce las contracciones cuando ha llegado el momento de dar a luz.

Solo no hay que tener relaciones sexuales o introducir nada en la vagina cuando existe riesgo de rotura de la bolsa porque esto aumenta el riesgo de infección. En estos casos estimulación del pezón u otras formas de actividad sexual sin penetración son aceptables.

Efectividad

El sexo como un medio para inducir el parto no siempre funciona, pero a menos de que haya indicaciones médicas precisas, ¡vale la pena intentarlo!





Puede Interesarte


Comenta este articulo