Conservar la sangre del cordón umbilical

Conservar la sangre del cordón umbilical. Actualmente casi todos los padres opinan que es importante conservar la sangre del cordón umbilical de su hijo para extraer celulas madre y tratar posibles enfermedades, esto se puede hacer mediante un banco público en donde ésta estará a disposición  de cualquier persona, o en uno privado mediante criopreservación.

Cabe destacar que no siempre se puede conservar la sangre del cordón, no se la podrá preservar en casos de enfermedades como hepatitis B y C, VIH, citomegalovirus y sífilis. Por otra parte se realiza un historial médico de la madre y del entorno familiar para controlar la calidad de la sangre del cordón, al igual que se realizan pruebas de todo tipo.



Conservar la sangre del cordón umbilical

Cuando ya se ha dado el visto bueno para la conservación del cordón, es necesario contratar la empresa de críoconservación y una vez finalizados todos los trámites, se les otorga a los padres un kit especial que deberán de llevar el día del parto para guardar el cordon.

Para extraer la sangre del cordón se tienen que seguir pasos determinados, primero está el pinzamiento del cordón, el cual ha de realizarse lo antes posible y seguidamente extraer la sangre. De este modo la punción se efectúa antes de que salga la placenta e inmediatamente después del nacimiento. La cantidad de sangre necesaria es como mínimo de 50 ml.

Una vez recogida la muestra se guarda en un envase especial conservado a temperatura adecuada, hasta el momento de ser depositada en el sitio donde se la va a conservar. Al momento que llega la muestra a la empresa de críoconservación se la analiza para corroborar que sea apta para tal fin.





Puede Interesarte


Comenta este articulo