Tratamientos naturales para melasma en el embarazo

Durante el embarazo ocurren infinidad de cambios en el cuerpo debido a las alteraciones en los niveles de hormonas y en el sistema inmune, por ello no es de extrañar que se vean en el exterior.

La piel es la primera que refleja todas estas modificaciones con el melasma, acné, sequedad, oleosidad, etc. Veamos algunos tratamientos naturales para el melasma en el embarazo:



Tratamientos naturales para melasma en el embarazo

melasma

Melasma

También llamado comúnmente como máscara del embarazo, se caracteriza por manchas oscuras en la cara de una mujer embarazada, sobre todo en la zona de la frente y las mejillas.

Si bien durante la gestación no es conveniente realizar ningún tipo de peeling despigmentante, se pueden intentar remedios caseros naturales e inocuos.

  • Papas

Aplicar rodajas de patata sobre la piel afectada todos los días, también se la puede rallar o aplicar el jugo previamente exprimido. Este tratamiento lleva tiempo pero es muy efectivo.

  • Limón

Si la piel resiste el ácido del limón, se lo puede aplicar una vez por semana (siempre por las noches) sobre la piel manchada. No hay que olvidar el uso de protector solar en el día.

  • Sándalo

Mezclar polvo de sándalo, cúrcuma en polvo y leche hasta conseguir una pasta. Hay que extender suavemente la mascarilla sobre la zona afectada y dejar actuar por 20 minutos.

  • Papaya

Esta fruta tiene ácidos despigmentantes pero que no fotosensibilizan la piel. Simplemente hay que aplicar la pulpa de la fruta sobre la zona afectada a diario.

Melasma resistente y muy oscuro

  • Cascara de naranja

Pulverizar cascaras de naranja secas y agrega leche entera orgánica hasta formar una pasta. Aplicar sobre la zona afectada y dejar actuar unos 15-20 minutos.

  • Menta

Colocar en el mix de cocina unas hojas de menta con un poco de agua hasta formar una pasta. Aplicar sobre las manchas y dejar actuar por 15 minutos, es importante repetir dos o tres veces en una semana para obtener mejores resultados.

  • Aguacate

Aplicar a diario puré de aguacate sobre las manchas y el resto de la piel, lleva algo de tiempo pero los resultados son asombrosos.





Puede Interesarte


Comenta este articulo