Mommy makeover, cirugía estética después del parto por cesárea

Es algo normal que después del embarazo la mujer note cambios en su cuerpo. Si bien algunas mujeres se recuperan como si nada hubiera sucedido, los cuerpos de otras quedan realmente devastados después de la gestación.

El abdomen, los pechos, las piernas y las nalgas son las zonas que se ven más afectadas por los cambios hormonales y el aumento de peso.



Mommy makeover, cirugía estética después del parto por cesárea

mommy makeover 1

Después de los 9 meses, o más si se da de mamar, el cuerpo no es el mismo de antes. Si bien se puede mejorar mucho la imagen con dieta y ejercicios, tratamientos cosméticos mínimamente invasivos y procedimientos cosméticos, también existe la opción de optar por un Mommy Makeover para ponerse en forma.

El Mommy Makeover es un procedimiento quirúrgico que aborda varias cuestiones del cuerpo después del embarazo, en una sola sesión de cirugía. Generalmente el Mommy Makeover contempla estas intervenciones:

  • Aumento o reducción mamaria
  • Levantamiento de senos
  • Liposucción
  • Abdominoplastia
  • Levantamiento de glúteos
  • Tensado de la piel
  • Tratamientos para la celulitis
  • Eliminación de las estrías

En una sesión se hacen alrededor de tres tratamientos, lo que conlleva unas 3 a 5 horas de cirugía. Por ejemplo lo más común es que se haga una abdominoplastia, liposucción y una corrección de senos.

Si bien el Mommy Makeover es una excelente forma de quitar los defectos que quedan después del embarazo, también es importante saber que la combinación de varios procedimientos conduce a un mayor tiempo de cirugía y, potencialmente, un mayor riesgo de complicaciones.

En algunos casos las mujeres optan por esta intervención al momento de tener a su hijo por cesárea, para no tener que someterse a la anestesia dos veces. Aunque los especialistas recomiendan que se espere unos 6 meses para realizar la cirugía por cuestiones de seguridad y además para que los resultados sean mucho mejores.





Puede Interesarte


Comenta este articulo