Las estrías del embarazo: prevención, cuidados y cremas para tratarlas

Más del 50% de las embarazadas desarrolla estrías durante el embarazo. Son las marcas que dejan las fibras elásticas de la piel cuando se estiran hasta romperse. En un primer momento son de un color rosado, luego rojizo y terminan siendo blancas. Y la verdad es que no pueden evitarse, aunque sí se pueden tomar precauciones para no propiciar las condiciones que las generan. Por ejemplo, manteniendo nuestro peso y un buen tono muscular, comiendo alimentos que contengan zinc (carnes, pescado, mariscos) y las vitaminas A, C y D (zanahorias, cítricos), beber mucha agua, y mantener humectada la panza durante los nueve meses.

Las cremas que se usan para este fin suelen contener aloe vera, aceite de rosa mosqueta, caléndula, árnica, ácido gammalinoléico (que evita la pérdida de hidratos, mejorando la circulación en los capilares), retinol palmitato (que estimula la formación de colágeno y de fibras elásticas), y/o vitamina E (que es antioxidante cutáneo).



Las estrías del embarazo: prevención, cuidados y cremas para tratarlas

Si queremos preparar nuestras propias cremas antiestrías, podemos seguir estas recetas:

  • estrias en el embarazoCrema de aloe vera 1: calentamos a baño María dos cucharadas de lanolina. Cuando ya está derretida, agregamos una taza de aceite de aloe vera y 5 cucharadas de aceite de germen de trigo. Mezclamos bien y cuando está todo integrado, retiramos del fuego y dejamos enfriar. La untamos en las zonas con estrías y dejamos que actúe durante la noche.
  • Crema de aloe vera 2: en medio litro de agua hervimos 100 hojas de diente de león durante diez minutos. Dejamos reposar y sumamos ½ vaso de jugo de aloe vera, un chorrito de aceite de rosa mosqueta, y la suficiente harina de avena para que mezclando logremos una consistencia cremosa. Batimos todo y la usamos unas cinco veces por semana, dejándola actuar durante una hora cada vez.
  • Crema de zanahorias: hervimos cuatro zanahorias hasta que estén bien blandas. Las pisamos hasta hacer un puré y le agregamos, aún calientes, el contenido de una cápsula de vitamina E. Una vez fría, aplicamos en las estrías y dejamos actuar media hora ente de enjuagar con agua tibia.
  • Loción de aceite de oliva: vamos a mezclar 1000 UI de vitamina E (que conseguimos en farmacias) con una cucharada de aceite de oliva. Con la mezcla masajeamos las zonas afectadas de la panza y los pechos dos veces al día.

Así que si bien sabemos que las estrías muchas veces son parte de todos los cambios que experimentamos cuando vamos a ser mamás, existen ciertas maneras accesibles de disimularlas y mejorar su aspecto.

Recetas: belleza-natural.com y belleza.comohacerpara.com Imagen: Elle

Por María del Mar





Puede Interesarte


7 comentarios en “Las estrías del embarazo: prevención, cuidados y cremas para tratarlas

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. hola chicas
    estoy cpn la duda si estoy o no en cinta
    me recomendaron el neuvo test de embarazo Predictor, dicen q es mas bueno, seguro y confiable.
    Ustedes cual han usado??

  3. Hola Celina. Yo use uno que se llama “Home test” pero la verdad es que todos tienen el mismo reactivo, y en cuanto a las marcas depende de las que haya en cada pais. En general son bastante confiables. Siempre se recomienda dejar pasar cuatro o cinco días desde el promer día de atrazo para realizar el test.

  4. Si necesitas más información sobre esto de las estrías durante el embarazo, he encontrado un blog muy interesante con recomendaciones prácticas y eficaces. Para acceder copiar la siguiente dirección en el buscador: naturavitae.wordpress.com/2009/12/20/eliminar-o-atenuar-las-estrias-producidas-durante-el-embarazo/

  5. HOOLA SOLO QUIERO PREGUNTARLES, QUE LO MIO ESALGO BIEN COMPLICADO, PORQUE DEJE DE PLANIFICAR HACE CUATRO MESES, PARA QUEDAR EN EMBARAZO, Y DESDE AHI SE ME DESCONTROLO EL PERIODO, EL CASO ES QUE ENTRE LA PENULTIMA Y ULTIMA VEZ DE MI PERIODO FUERON CON UNA DIFERENCIA DE 20 DIAS, Y ESTA ULTIMA ME DURO 3 DIAS, A PARTIR DE AHI, HAN PASADO 33 DIAS, DESDE QUE SE ME QUITO MI ULTIMO PERIODO, PERO HACE TAN SOLO 3 DIAS O SEA 30 DIAS DESPUES DE MI ULTIMO PERIODO EXACTAMENTE, ME REALICE UNA PRUEBA DE EMBARAZO, DE ORINA, Y DE SANGRE Y AMBAS ME SALIERON POSITIVAS, PERO CUANDO HOY FUI AL MEDICO ME MANDO UNA PRUEBA MAS SENSIBLE DE SANGRE, Y ESO ME ESTA HACIENDO DUDAR SI ESTOY O NO EN EMBARAZO

  6. Hola Johana, es normal que al dejar de tomar anticonceptivos tu ciclo sea irregular por unos meses. Respecto al test, seguramente estás embarazada, solo que tu medico debe realizarte la prueba a modo de rutina. suerte y saludos!

Comenta este articulo