Cómo y con qué cremas preparar los pechos para una lactancia sana y sin molestias

Durante el embarazo el cuerpo de una mujer experimenta muchos cambios y por ello es importante ofrecerle los cuidados necesarios. En cuanto a los pechos es crucial prepararlos para la lactancia, no solo para la mejor alimentación del bebé sino también para cuidar la piel de las mamas y el pezón, evitando que se lesionen o aparezcan estrías.

Las estrías en las mamas son un problema frecuente de las embarazadas, pero esto se puede prevenir usando cremas ricas en vitamina E y aceite de rosa mosqueta desde el comienzo de la gestación. Los especialistas también recomiendan las cremas ricas en lanolina, mantener los pezones aireados y usar el sujetador adecuado.



Cómo y con qué cremas preparar los pechos para una lactancia sana y sin molestias

La mamá que tiene los músculos pectorales en buena forma, menos padecerá las molestias de la lactancia, por ello es recomendable que los ejercites con actividades que fortalezcan esta área (natación, yoga, pilates, etc)

El sujetador tiene que ser acorde a la talla del pecho, no tener arco y las tiras deben de ser anchas. En caso de que se utilicen discos absorbentes, procurar cambiarlos de forma frecuente para que la piel del pezón no esté húmeda.

La limpieza de los pechos tiene que ser con agua solamente y siempre que al terminar la ducha, finalizar en baño con un chorro de agua fresca en cada mama.

Como aplicar crema en las mamas:

Sobre todo en el último trimestre del embarazo tienes que masajear tus pechos con aceites o cremas especiales que aporten elasticidad a la dermis. En el pezón los movimientos tienen que ser en forma de cruz desde el centro a la base con el fin de que este se estire; después realiza otro masaje circular en sentido de las agujas del reloj.

Mediante estos masajes irás formando el pezón y nutriendo la piel para evitar lastimaduras. Es importante que apliques estas cremas o aceites a diario durante todo el embarazo para que cuando las mamas aumenten su tamaño y llegado el momento del parto, la piel no se agriete, lesione  ni estríe.

Te dejo un vídeo muy interesante sobre el tema.





Puede Interesarte


Comenta este articulo