Cómo aplanar el vientre después del parto

Después del parto es normal que quede una barriga que no estaba antes de concebir. El dilema de muchas nuevas mamás es justamente cómo aplanar el vientre y recuperar la antigua figura sin perjudicar su salud ni afectar la calidad de la leche con las variaciones en la dieta.

El vientre abultado puede ser causa de una diastasis, una separación del recto abdominal que a veces se produce durante el embarazo. Desafortunadamente esto no siempre se resuelve solo del parto y también puede generar dolores de espalda muy intensos.



Cómo aplanar el vientre después del parto

panza

El recuperar la fuerza abdominal es crucial en estos casos, además estos músculos sostienen la espalda y ayudan a evitar las molestias generadas por las actividades diarias que vienen con la maternidad.

Cómo aplanar el vientre después del parto

Espera hasta que tu bebé tenga por lo menos 6 semanas antes de comenzar con cualquier programa de ejercicios, y si has tenido una cesárea, es posible que tengas que esperar un poco más.

  • Comprueba si tienes una diastasis

Acuéstate boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Con los dedos apuntando hacia abajo, mantén tu mano sobre el vientre y presiona mientras levantas lentamente sólo tu cabeza del suelo.

Si sientes una abertura entre la línea media del abdomen, es que tienes una diastasis. En este caso a la hora de realizar un ejercicio tienes que utilizar una férula, para esto toma un pedazo de tela de 60 cm de largo y 15 cm de ancho.

Coloca esta tela alrededor de tu espalda, sosteniendo una punta en cada mano, cruza los extremos y tira de ambos lados hacia el centro y mantiene. Este ejercicio hecho con regularidad ayuda a unir nuevamente la pared abdominal.

  • Usa fajas

Las celebridades que han sido mamás tampoco se ven exentas a ese problema, a pesar de que aparecen siempre espléndidas. Por ejemplo Jessica Alba contó que después de su embarazo usó corsés día y noche para recuperar la cintura que ella tenía antes de ser madre, y Gwyneth Paltrow se fajó para modelar la silueta y no perder su elegancia.

Esto no es algo descabellado, el usar una faja compresiva ayuda a aplanar el vientre y a tornarlo más firme. También ayuda a reducir la inflamación y a redefinir la cintura, además de mejorar la postura.

Pero esto no es todo, también hay que llevar una dieta saludable con el apoyo de un programa de entrenamiento adecuado para esta etapa de la vida.





Puede Interesarte


Comenta este articulo