Posturas para dar de mamar

Es muy común esta inquietud en las mamás primerizas y más que nada en los primeros días de lactancia. En general en los primeros 20 días de lactancia se sienten los pechos irritados y hasta los pezones se agrietan. Otras tantas veces la mamá se pregunta cómo dar de mamar al bebe de forma correcta.

En concreto, es muy importante comenzar por conseguir una buena y confortable postura, ya que la correcta succión es la clave. Cuando el bebe está mal colocado queda insatisfecho y a la vez daña el pecho ejerciendo más tracción y generando irritación en la piel del pezón.



Posturas para dar de mamar

Postura de la Luna
Postura de la Luna

Por otro lado mamar es algo innato en el bebe, pero la forma de ubicarlo será dada por la madre. Una de las posturas más recomendadas para amamantar es sentada en una silla o sillón manteniendo la espalda recta y colocar al bebe sobre un almohadón blando con su ombligo pegado a tu panza y su cabeza apoyada en tu brazo. Podes rozarle la boca con el pezón y en el momento que abre su boca introducís el pezón. Acércalo todo lo que puedas. Con su boca debe cubrir el pezón y además la areola (la lengua quedará debajo de ella), así realiza la fuerza de succión sobre la piel de la areola y no lastima tu pezón.

Otra forma es adptar la postura de la luna. Sentada en canastita con la espalda reposando en un lugar cómodo colocas el bebe por encima de un buen almohadón, el cual ira apoyado en tus piernas.

Como remarcamos anteriormente, tal vez, los primeros días de lactancia son los más incómodos para la mamá porque es habitual que los pezones se lastimen. Para ello existe la crema de caléndula, la cual podes usar cada vez que vayas a dar de mamar o bien después de amamantar. Es una crema hecha con ingredientes naturales que es totalmente inocua para el bebé, incluso si quedan restos en la piel en el momento de dar de mamar. Otro de los trucos es que trates de mantener la piel de los pechos al aire libre porque de esta manera si tienes irritado o lastimado cicatrizará mucho más rápido.

En todos los casos la crianza de los niños y los cuidados que le brindamos al bebé requieren de experiencia, confía en tu instinto de madre y verás que en muchas ocasiones te guiará.





Puede Interesarte


3 comentarios en “Posturas para dar de mamar

Comenta este articulo