Lactancia materna despúes de una cirugía de mamas

¿Se puede amamantar después de una cirugía de mamas? En muchos casos, la respuesta es “sí” porque con los avances médicos de hoy día, no existen casi complicaciones a raíz de la intervención médica.

En este post trataré de echar luz sobre los interrogantes más comunes de las mujeres que quieren dar de mamar después de un aumento mamario o una reducción de senos.



Lactancia materna despúes de una cirugía de mamas

LACTANCIA MATERNA

La lactancia materna después de los implantes mamarios

La lactancia materna no suele ser un problema después de un aumento de mamas, independientemente si el implante se coloca tras la glándula o el músculo. Años atrás si puede haber habido complicaciones ya que las técnicas eran mucho más traumáticas y comprometían en la mayoría de los casos el tejido glandular y los conductos.

La lactancia materna después de una reducción de mamas

En este caso la posibilidad de aumentar depende del tipo de cirugía que se le haya realizado a la mujer. Algunas técnicas actuales de reducción mamaria aseguran más probabilidades de ser capaz se amamantar posteriormente.

La reducción mamaria con corte vertical no implica la eliminación del pezón, por tanto hace que sea más probable que las mujeres sean capaces de amamantar después. En cambio, las técnicas más invasivas tienen una probabilidad mucho más alta de comprometer la lactancia materna debido a que el pezón se elimina durante el procedimiento.

Cabe destacar que la lactancia materna puede ser posible incluso si a la mujer le han extirpado una mama. Un solo seno es capaz de producir la suficiente leche para el bebé y asegurar su nutrición adecuada.

A fin de cuentas, los procedimientos médicos de hoy día son mucho más seguros que antaño y permiten tener mayores probabilidades de poder dar de mamar al bebé posteriormente. Pero de igual modo conviene consultar con el especialista antes de someterse a ellos ya que todo depende siempre de cada caso en particular.





Puede Interesarte


1 comentario en “Lactancia materna despúes de una cirugía de mamas

Comenta este articulo