Lactancia materna, cómo calentar y recalentar la leche

El almacenamiento, calentamiento y recalentamiento de la leche materna previamente congelada es muy importante, por eso hay que seguir unos consejos de seguridad para mantener la integridad de este alimento y así preservar la salud del bebé.

Cómo calentar la leche materna congelada



Lactancia materna, cómo calentar y recalentar la leche

Retira la leche del congelador y colócala en el refrigerador durante la noche o bien mantenla bajo agua corriente fría hasta que se descongele.

Una vez descongelada, ve aumentando gradualmente la temperatura de la corriente de agua para calentar la leche a la temperatura adecuada.
Es mucho más simple si congelas la leche materna en bolsas de congelador y no engrandes cantidades cada una.

Calentar la leche refrigerada

Mantiene la leche refrigerada en agua tibia durante unos minutos. Otra forma es sumergir el recipiente en una olla de agua previamente calentada pero nunca debes calentar la leche materna refrigerada directamente en la hornalla.

Como almacenar la leche descongelada

La leche que ha sido descongelada se puede almacenar en el refrigerador hasta por 24 horas y no se la puede volver a congelar.

Consejos importantes

  • Nunca lleves la leche materna a un punto de ebullición.
  • Normalmente la leche materna almacenada se puede separar en dos capas, una es la leche y la otra la grasa propia de esta. Antes de calentarla lo conveniente es agitar el recipiente para redistribuir uniformemente la leche antes de dársela al bebé.
  • Nunca la calientes en el microondas porque puede perder sus propiedades y además tener zonas muy calientes que son peligrosas para el bebé.
  • Si la leche materna descongelada tiene un olor agrio o sabor jabonoso no te asustes porque no es mala para el bebé. El olor agrio o rancio de la leche descongelada es causado por la alta actividad de la lipasa debido a que la leche se refrigera o congela, la forma de evitar esto es enfriando de inmediato la leche recién extraída antes de congelarla.

 





Puede Interesarte


Comenta este articulo