Lactancia materna: Alimentos y bebidas para la bajada de la leche

La lactancia materna es todo un desafío, no sólo por lo demandante que resulta, sino porque muchas mujeres no producen una buena cantidad de leche y esto les genera mucha frustración.

En este post vamos a ver qué podemos hacer para promover la bajada de la leche y tener buena cantidad mediante la alimentación.



Lactancia materna: Alimentos y bebidas para la bajada de la leche

Cabe destacar que lo esencial para aumentar la cantidad de leche materna es ofrecerle el pecho al bebé. Los especialistas recomiendan que el pequeño se prenda al pecho y succione 8 veces al día y 15 minutos cada vez como mínimo.

Lactancia: Alimentos y bebidas para la bajada de la leche

Al contrario de lo que muchas creen NO HAY ALIMENTOS QUE AYUDEN A TENER MAS LECHE, pero una dieta equilibrada es esencial para que el cuerpo cuente con las herramientas necesarias con las que producir alimento para el bebé.

La madre lactante tiene que llevar una alimentación cuidada y nutritiva como cuando estaba embarazada. La lactancia no es momento de ponerse a dieta para bajar los kilos extra que quedaron del embarazo, sino que es una etapa en la que hay que nutrirse a conciencia.

OJO, no se trata de comer de más, ni por dos, ni aumentar los alimentos con gran cantidad de materia grasa, de esta forma lo único que se consigue es subir de peso y ninguna mujer quiere eso. La alimentación tiene que ser variada, muchas frutas y verduras frescas, carnes magras, cereales integrales, frutos secos, y por sobre todo mucha agua.

Lo ideal es hacer varias comidas al día: desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde y cena; además de comer un pequeño puñado de frutos secos o una banana mientras se da de mamar al bebé.

En cuanto a la hidratación no hay que creer en el mito de que a más agua más leche, o que hay que tomar mucha leche para poder lactar… Pero sí es necesario mantener el cuerpo bien hidratado porque este utiliza el agua para generar leche, una buena estrategia es beber un par de vasos de agua mientras se da el pecho al bebé.





Puede Interesarte


Comenta este articulo