La lactancia materna beneficia el rendimiento escolar

La lactancia materna beneficia el rendimiento escolar en varones. Ya son conocidos los innumerables beneficios de la lactancia materna y a estos se une el hecho de que el alimento de mamá pueda hacer niños más inteligentes y con mejor rendimiento en el estudio.

La revista Pediatrics publico una nota en la que detalla los descubrimientos de un estudio hecho a mil niños de Australia.



La lactancia materna beneficia el rendimiento escolar

Las conclusiones fueron que los varones amamantados durante al menos 6 meses presentaban mejores resultados escolares en matemáticas y lengua que el resto de los chicos. Lo llamativo de este resultado es que las niñas no mostraron diferencia significativa para con las que no habían recibido lactancia materna.

Esto llevó a que los investigadores planteasen el hecho de que los ácidos grasos de la leche materna son beneficiosos en especial para los varones, porque ellos son más vulnerables a su carencia durante periodos críticos para el desarrollo cerebral.

Este estudio, sumado a los demás análisis realizados sobre los beneficios de la lactancia materna, no hace más que remarcar el hecho de que el alimento de la madre está relacionado con mayores coeficientes intelectuales y es crucial durante el desarrollo intelectual de los niños.
Por ello se recomiendo alimentar a los bebés con leche materna al menos hasta los 6 meses de edad.





Puede Interesarte


Comenta este articulo