Consejos para amamantar por primera vez a tu bebé

Desde las primeras horas de vida, el bebé está listo para  ser alimentado por primera vez. Y si bien amamantar es la acción más natural e instintiva del mundo, es probable que no resulte tan fácil de realizar, puede llevar un tiempo a que ambos se acostumbren.

La primera leche materna que sale del pecho es de color amarillento y se llama calostro. Esta sustancia es muy especial e importante para tu hijo ya que posee todas las proteínas y anticuerpos que necesita para fortalecer su sistema inmunitario y hacer frente a este nuevo mundo que le espera.



Consejos para amamantar por primera vez a tu bebé

Amamantar puede ser una experiencia desafiante para algunas mujeres, como para otras es algo sumamente sencillo. Si estas dentro del primer grupo, no te desesperes ni te preocupes, el médico, las enfermeras o una puericultora pueden darte las herramientas necesarias para que alimentes a tu hijo de forma adecuada y sin complicaciones, asegurando la nutrición que él necesita.

Consejos para amamantar al bebé por primera vez

  • Espera a que tu hijo abra bien la boca y acércale el pecho para que se prenda
  • La boca del bebé tiene que abarcar la aureola por completo ya que la acción de succionarla es la que hace que la leche fluya
  • Si sientes que no está succionando correctamente, interrumpe su trabajo con un dedo y vuelve a intentarlo
  • El amamantar puede llevar entre 20 a 45 minutos cada toma, y en general se debe hacer cada tres horas
  • Para saber con mayor certeza que el bebé está comiendo bien tienes que controlar el tiempo que estuvo mamando, de que pecho lo hizo (lo ideal es intercalar entre toma y toma) y cuantos pañales ha ensuciado
  • Los primeros días de vida los bebés suelen mojar entre 1 a 3 pañales. Para hacer la tarea de control mucho más sencilla, puedes optar por los que cuentan con indicador de humedad.





Puede Interesarte


Comenta este articulo