Consejos de lactancia materna para madres primerizas

La lactancia materna es algo totalmente natural, pero al momento de comenzar a dar de mamar, las madres primerizas pueden sentir que no todo es completamente intuitivo.

Si estás embarazada y planeas amamantar a tu bebé estos consejos te ayudarán a saber qué esperar y cuándo buscar ayuda si la necesitas.



Consejos de lactancia materna para madres primerizas

lactancia materna

Consejos de lactancia para madres primerizas

  • Haz tu investigación

Las mamás primerizas tienen que investigar concienzudamente sobre todo lo referido a la lactancia, antes de que su niño nazca. Esto es para irse preparando ante los problemas comunes que suceden en este momento y poder actuar correctamente cuando sea necesario.

  • Prepárate para el llanto

Cuando los bebés son recién nacidos lloran mucho, sobre todo durante el primer par de meses. Los bebés no siempre lloran porque tienen hambre, lloran porque además de tratar de obtener su alimento, también lo hacen para conseguir comodidad.
En estos casos toma a tu bebe y apóyalo sobre tu pecho, el seguramente jugará con tu seno pero no va a comer si no lo desea. Disfruta el momento, toma un libro, ve una película o haz lo que desees mientras él se aferra a tu pecho.

  • La lactancia puede doler

La lactancia, en un principio, puede hacer daño a tus senos. A menudo se escucha que no debe doler dar de mamar, pero conseguir que tus pezones se acostumbren a la vigorosa y fuerte succión de un bebé recién nacido generalmente sucede sin dolor.
Además de ello, los problemas de retención de leche pueden contribuir al dolor, así que no dudes en comprobar con el médico que todo está bien.

  • Pide ayuda

Consulta con tu obstetra sobre la lactancia materna para que te ayude a resolver problemas. No tengas miedo de pedir ayuda, no hay nada de malo en ello.

  • Espera dos semanas

Las primeras semanas son las más difíciles, pero una vez que pasan la recompensa hace que valga la pena todo lo sucedido. Tanto la mamá como el bebé están aprendiendo, el llanto, el dolor y la ansiedad son normales al principio, pero después todo pasa y las cosas se dan absolutamente naturales.





Puede Interesarte


Comenta este articulo