Selenio, mineral que aumenta la fertilidad

Es sabido que ciertos alimentos pueden ayudar a aumentar la fertilidad. Por ejemplo los productos lácteos y carbohidratos complejos ayudan a promover la ovulación de manera regular, mientras que los antioxidantes que se encuentran en frutas y verduras aumentan considerablemente la fertilidad. Pero esto no es todo ya que diversos estudios confirman que otro nutriente puede ser útil cuando se busca un bebé.

Científicos australianos han determinado que una ingesta suficiente de selenio podría mejorar notablemente las probabilidades de quedar embarazada.



Selenio, mineral que aumenta la fertilidad

selenio

Cuando los investigadores examinaron las células ováricas de mujeres sometidas a fertilización in vitro, se encontraron con el hecho de que las que habían elevado los niveles de selenio en su dieta tenían más probabilidades de quedar embarazadas que las que no.

Al parecer este mineral, que actúa como un antioxidante y desintoxicante, puede jugar un papel crucial para crear un ambiente más saludable para los óvulos.

Las mujeres en edad fértil necesitan 55 microgramos de selenio por día, y la cifra se eleva a 60 mcg durante el embarazo y 70 mcg si se está amamantando.
Se pueden obtener estas dosis consumiendo una porción de pescado o carne, jamón, camarones, carne de ternera o de ave.

Como el selenio es un mineral que se encuentra comúnmente en la carne, las mujeres que son vegetarianas o veganas tienen que tener especial cuidado de incorporarlo con otros alimentos para asegurar su fertilidad y salud.

Muchos vegetales y cereales aportan selenio, como es el caso de la nuez de brasil, la pasta enriquecida, el arroz integral cocido, los frijoles, los cereales fortificados, la avena cocida, etc.

Si estás buscando quedar embarazada y las cosas parecen no funcionar, esta información podría serte de gran ayuda. No está de más consultar con un nutricionista y revisar la dieta para comprobar que estás ingiriendo la dosis adecuada de selenio.





Puede Interesarte


Comenta este articulo