Pros y contras de la fertilización in vitro

La fertilización in vitro es un tratamiento que ayuda a las parejas que son infértiles a concebir un hijo, se la realiza mediante técnicas llevadas a cabo en laboratorio en donde se fecundan óvulos de la mujer con el esperma de su pareja o de un donante para luego implantarlos en el útero de la madre.

Es un tratamiento que viene llevándose a cabo desde el año 1978 y ofrece muy buenos resultados, pero como todo sistema médico tiene sus pros y sus contras.



Pros y contras de la fertilización in vitro

Las ventajas más comunes de la fecundación in vitro

Posible solución

Otorga esperanza a las parejas que no pueden concebir pero la mujer es fértil. Desde su creación miles de parejas han utilizado la fertilización in vitro como una manera de concebir un hijo biológico.

Se cosechan múltiples óvulos

Se pueden tomar múltiples óvulos en una extracción, de los cuales unos se implantan y otros pueden ser congelados para un procedimiento posterior. Esto es beneficioso para las mujeres que quieren guardar sus óvulos para usarlos más adelante.

Las contras más comunes del tratamiento

No siempre funciona

La fertilización in vitro no tiene una tasa de éxito del 100 por ciento, en una mujer de menos de 35 años las posibilidades de que se produzca el embarazo son de un 30 a 35%, y esto va disminuyendo a medida que pasan los años.

Es un procedimiento caro

La fertilización in vitro es un proceso costoso y si no se produce el embarazo no hay reembolso del dinero invertido.

Partos múltiples: tiene pros y contras

Los nacimientos múltiples son un pro y una contra de la fertilización in vitro, el procedimiento tiene un 25% de probabilidades de causar un embarazo gemelar y un 1 % de que se conciban trillizos.

Lo negativo de los nacimientos múltiples es que existe más riesgo de que los bebés tengan defectos de nacimiento y la madre también corre el riesgo de padecer de dolor abdominal agudo, náuseas, un mayor aumento de peso y otros peligros de la sobreestimulación de los ovarios.





Puede Interesarte


3 comentarios en “Pros y contras de la fertilización in vitro

  1. Estos tratamientos funcionan en personas este realizadas q quieran volver a tener hijos

  2. No Meggie, no necesariamente, depende mucho primero del esperma del donante si es de un lazo consanguíneo al tuyo pero es muy poco probable y segundo si en la fecundación surga un par de gemelos o bien unos trillizos pero no es muy común, pero si el donante está saludable y demás y no tienes un parto múltiple, entonces creo que no debe haber ninguna preocupacion.

Comenta este articulo