Ovulación, kits de predicción de días fértiles

Los kits de predicción de la ovulación son ideales para saber la fecha exacta en la que una mujer está ovulando.

Hay varios tipos de kits, unos miden la hormona leutinizante en la orina, por lo cual solo hace fata sumergir el test en la misma y esperar a que dé el resultado. Estos son capaces de señalar la fecha de la ovulación con 12 a 24 horas de antelación al medir los niveles de la hormona luteinizante o LH, que es la que se eleva antes de que ocurra realmente la etapa fértil.



Ovulación, kits de predicción de días fértiles

test ovulacion

Para realizar un examen, la orina debería recolectarse a la misma hora cada día, pero hay que tener en cuenta que no debe estar diluida, por lo cual no se tiene que ingerir líquidos unas 4 horas antes de tomar la muestra.

Otra opción es una prueba de saliva, esta se hace para medir los niveles de estrógeno cuando la ovulación se acerca. Es una prueba que se puede reutilizar, no sucede lo mismo con los kits de LH.

También hay dispositivos que detectan las numerosas sales (cloruro, sodio, potasio) en el sudor de una mujer, que cambian durante los diferentes momentos del mes. Existe un aumento de iones cloruro incluso antes de que suba el estrógeno y la hormona LH, por lo que estas pruebas se anticipan unos 4 días a la ovulación.

Si bien estos kits son los más acertados y novedosos, hay que procurar tomar una prueba correcta. En la actualidad existe un dispositivo que debe ser usado en la muñeca durante al menos seis horas continuas para obtener una muestra adecuada.

Cabe destacar que estos kits no garantizan el embarazo, sino el momento propicio para tener relaciones sexuales si se está buscando un bebé, como para tener más cuidado en caso de no querer concebir.





Puede Interesarte


Comenta este articulo