¿Infertilidad o impaciencia? Cuándo hay problemas para concebir

Concebir un embarazo no siempre es fácil, no importa cuánto te esfuerces. Por lo general cuando la mujer se hace el test de embarazo y el mismo no muestra las “dos líneas” piensa que tiene algún tipo de problemas de fertilidad.

Pero esto no es necesariamente así, muchas veces lleva tiempo el poder quedar embarazada y no es que se trata de un caso de infertilidad.
Lo cierto es que vivimos en una sociedad apresurada, y por ello es que casi cualquier cosa que queremos suele estar disponible…. Pero no el quedar embarazada.



¿Infertilidad o impaciencia? Cuándo hay problemas para concebir

Si eres joven y tienes un buen estado de salud, el embarazo puede ocurrir fácilmente. Si bien las mujeres suelen ser más fértiles durante los veinte años, las que tienen más edad pueden no presentar inconvenientes para concebir de inmediato.

La realidad es que el embarazo puede no suceder de inmediato, pero esto no significa que seas infértil. Tampoco se trata de tener un kit de predicción de la ovulación y un termómetro para tomar la temperatura basal, sino de algunas cosas más.

Toma la labor de concebir como una diversión

Piensa en los años que intentaste no concebir y ahora que piensas tener un bebé relájate, disfruta del sexo y diviértete. Si tu ciclo menstrual es regular y sabes cuándo ovulas puedes aprovechar estos días para pasar más tiempo en la cama…
Recuerda, hay una entre ser impaciente y ser infértil.

La infertilidad es una enfermedad

La reproducción humana es imperfecta, por eso es que puede tomar varios meses para una mujer y su pareja de concebir naturalmente, y esto no significa que haya problemas médicos.

Mientras intentas quedar embarazada sigue tomando las vitaminas prenatales, come bien y cuida de ti misma. Consulta con el médico en caso de que seas menor de 35 años y has intentado concebir por más de un año sin resultados positivos, o su eres mayor de 35 años y lo has intentado por 6 meses.

Tampoco olvides el hecho de que el 30% de los casos de infertilidad son atribuidos al hombre, no siempre es la mujer la que tiene problemas para concebir.





Puede Interesarte


Comenta este articulo