Trucos para elegir el sexo del bebé

En general quienes esperan un bebé están felices por el mero hecho de ser padres y poco les importa el sexo de su hijo, pero otras parejas prefieren elegir entre tener un niño o una niña.

Para ello la medicina genética ha avanzado muchísimo y permite “elegir” el sexo del bebé, pero no es un tratamiento accesible para todos los bolsillos, por esto quienes quieren seleccionar el género de su futuro hijo hacen uso de trucos ancestrales que se utilizan hace años con esta finalidad.



Trucos para elegir el sexo del bebé

Cabe destacar que no hay evidencia científica que avale los resultados de estos métodos, pero al ser 100% naturales no se pierde nada con intentarlos.

Trucos para elegir el sexo del bebé

La dieta puede influir en el PH del cuerpo, modificando la acidez de la flora vaginal, la cual puede favorecer a los espermatozoides portadores de una carga cromosomica en particular.

Dieta para tener una niña:

Alimentos ricos en calcio y magnesio: leches y derivados, huevos, frutas cítricas en abundancia y vegetales de todos los colores.

Dieta para tener un niño:

Alimentos ricos en sodio y potasio: pescados, carnes de ave y carnes rojas, embutidos, cereales y derivados, frutas (platano, damasco, melones), tomates y patatas.

Además de incluir estos alimentos a la dieta diaria, es importante el control del ciclo fértil. Hay especialistas que aseguran que teniendo relaciones sexuales unos días antes de la ovulación hay mayores probabilidades de que se conciba una niña, y si estas suceden el día de la ovulación o al siguiente, las posibilidades de tener un varón aumentan.

Esto se debe a que los espermatozoides con cromosomas X que son los que determinan el sexo femenino, son más lentos pero viven por más tiempo; mientras que los espermas con cromosoma Y, son mas rápidos pero viven menos.

Si bien estos métodos no son un 100% fiables, no se pierde nada con ponerlos en práctica, lo que sí es importante tener en cuenta que un hijo es algo hermoso independientemente del género del cual sea.





Puede Interesarte


1 comentario en “Trucos para elegir el sexo del bebé

  1. ola lo q pasa es q tengo dudas de cuando ovulo y quiero darle la sorpresa a mi esposo queremos volver a ser papas pz en diciembre nos casamos y quiero darle la sorpresa pero no entiendo muy bn

Comenta este articulo