Síntomas de ovulación para quedar embarazada en poco tiempo

Para poder quedar embarazada en poco tiempo es importante detectar el momento justo en el que comienza la ovulación. Este proceso se anuncia con determinados síntomas que son bastante notorios para la mujer, lo ideal es prestar atención cada mes para poder detectarlos ya que se repiten casi siempre en los mismos días del ciclo.

Ten en cuenta que la ventana fértil solo es de unos pocos días, y si no tienes relaciones en este lapso de tiempo, deberás esperar al ciclo siguiente para volver a intentarlo.



Síntomas de ovulación para quedar embarazada en poco tiempo

Ante todo tienes que comprender tu ciclo menstrual, no te fíes en la teoría del día 14, no todas las mujeres tenemos una ovulación de libro, por ejemplo yo ovulo el día 6 como también están las que lo hacen el día 21.

Para quedar embarazada tomé en cuenta el síntoma más visible de ovulación que es el moco cervical transparente y elástico como clara de huevo. Mantuve relaciones durante los días que duró esta secreción y quede embarazada al primer intento.

Cabe destacar que si has hecho lo mismo y no hubo suerte, no debes asustarte, también es normal que no ovules todos los meses. Si un ovario no ibera un folículo maduro, no se produce la ovulación, lo que se conoce como un ciclo menstrual anovulatorio.

Pero pasemos a detallar los síntomas de ovulación

Dolor pélvico

Algunas mujeres experimentan dolor pélvico, repentino o constante en la parte inferior del abdomen durante los días previos y durante la ovulación.

Es importante entender que un dolor intenso no es normal, sí alguna molestia muy leve. De lo contrario podría tratarse de algún problema ginecológico.

Descenso de la temperatura basal

Para detectar este síntoma es necesario hacer un seguimiento de la temperatura durante todo el ciclo menstrual, a la misma hora todos los días. Para tomar la medición hace falta un termómetro basal que está especialmente diseñado para medir hasta la más leve fluctuación de temperatura.

Después de la ovulación, la temperatura se eleva normalmente, y se mantiene así hasta el próximo período. Pero en caso de estar embarazada, la temperatura se mantiene alta.

Moco cervical transparente

Este es uno de los síntomas de la ovulación más fiables, y también un buen indicador para saber si la fertilidad ha regresado después de tener un bebé.

Un moco cervical indicador de ovulación es incoloro y de consistencia elástica, similar a la de la clara de huevo, una vez pasada la ventana fértil se torna espeso y blanquecino hasta el próximo ciclo.

Cabe destacar que con la edad los días de moco cervical clara de huevo van reduciéndose con la edad, a los 20 pueden ser cinco mientras que a los 30 dos o tres.

Posición de cuello uterino

La posición del cuello uterino cambia durante la ventana fértil, y para detectar con exactitud el momento justo es probable que se necesiten un par de ciclos de autorevisión. La comprobación del cuello de útero tienes que hacerla a la misma hora cada día y siempre lavar muy bien las manos, para evitar infecciones.

Cuando no se está ovulando, el cuello se siente bajo, seco y duro como la punta de una nariz, pero cuando comienza el proceso ovulatorio se siente alto, abierto y húmedo.

Otros síntomas de ovulación (no son tan fiables)

  • Sensibilidad en los senos
  • Aumento de la libido
  • Aumento del nivel de energía
  • Mayor sensibilidad de los sentidos
  • Retención de líquido





Puede Interesarte


Comenta este articulo