Síntomas de embarazo antes de la ausencia de menstruación

¿Podría estar embarazada? Este pensamiento cruza la mente de muchas mujeres cuando descubren un comportamiento inusual en sus cuerpos. Si bien los síntomas pueden significar varias cosas, no está de más informarse un poco más.

En este post comparto contigo algunos de los síntomas que indican un posible embarazo antes de que suceda el principal, que es la ausencia de la menstruación.



Síntomas de embarazo antes de la ausencia de menstruación

sintomas embarazo

  • Pechos sensibles

Puede suceder una sensación de hinchazón y dolor al tacto en los pechos. Es un síntoma que se experimenta con tan sólo unas semanas de embarazo, aunque puede confundirse con el dolor típico que aparece antes de menstruar.

  • Cansancio inexplicable

Uno de los más síntomas del embarazo es la fatiga, esa sensación de que se está tan cansada sin razón. Esto puede ser un síntoma de estrés pero también puede vincularse con el embarazo, presta atención cuando te sientes extrañamente agotada realizando las mismas actividades de siempre.

  • Sentido del olfato

Es normal oír que las mujeres embarazadas tienen un intenso y elevado sentido del olfato. Es normal sentir olores que nunca se han percibido antes, como también sentir desagradable o agradables cosas que antes no lo eran.

  • Nauseas

Las náuseas del embarazo pueden comenzar muy temprano en el embarazo. Es posible que se sientan nauseas ante olores o comidas o actividades que antes no generaban malestar, este suele ser el primer indicio de embarazo.

  • Ansiedad y aversiones alimentarias

Si hay un síntoma que se identifica con el embarazo son los antojos, pero las mujeres que están embarazadas también experimentan aversiones intensas hacia comidas que antes disfrutaban. Presta atención si te despiertas de repente con ganas de comer algo en particular, o si te genera asco alguna comida que te gustaba.

  • Pica

Son los antojos que van más allá de lo normal, incluyendo alimentos que no son comestibles. Esto es lo que se llama PICA.
Estate atenta si sientes ganas de ingerir u oler cosas que no son comestibles, puedes estar embarazada.

Otros síntomas de embarazo

Otros síntomas de embarazo pueden ser los dolores de cabeza, sangrado leve y / o cólicos, estreñimiento, cambios de humor, debilidad, mareos y aumento de la temperatura basal del cuerpo.
En resumen, si tienes algunos de estos síntomas no está de más que te hagas una prueba de embarazo para comprobar si vas a ser madre o no.





Puede Interesarte


1 comentario en “Síntomas de embarazo antes de la ausencia de menstruación

  1. Gracias por esto, la verdad que es bueno conseguir sitios como este, ahora mismo trataré de comenzar un trabajo muy relacionado.

Comenta este articulo