Sexo en el embarazo

El sexo en el embarazo es algo normal, necesario y natural. Generalmente se cree que las mujeres embarazadas pierden el interés sexual, pero esto no es del todo cierto.

Durante las primeras semanas algunas embarazadas no sienten deseos de tener sexo a causa de las molestias que genera el mismo estado, las náuseas y mareos hacen que la mujer no esté tan predispuesta al sexo porque en verdad se siente mal, pero a esto también se le suman los miedos y tabues que señalan que las relaciones sexuales durante la gestación no son beneficiosas.



Sexo en el embarazo

Las ganas de hacer el amor durante el embarazo dependen del trimestre y de la embarazada, algunas pierden un poco la libido, mientras que a otras se les acrecienta radicalmente por los cambios hormonales.

Tienes que saber que tener relaciones sexuales durante el embarazo no es para nada perjudicial, es más, resulta beneficioso siempre y cuando no se trate de un embarazo de riesgo en el que el obstetra contraindique las relaciones vaginales.

Al cuarto mes de gestación el cuerpo de la mamá está lleno de hormonas lo que hace que sienta más deseos de hacer el amor, e incluso pueden excitarse y llegar al orgasmo con mayor facilidad y rapidez. En el embarazo los labios mayores y menores se hinchan mucho más, y a la vez aumenta la lubricación vaginal, por lo que el acto puede ser mucho más satisfactorio e incluso se alcanzan ¡orgasmos múltiples!

A partir del 6 mes, muchas mamás tienen menos sexo por incomodidad o por temor de dañar a su hijo, pero esto no tiene porqué ser así, es en los últimos meses de embarazo que el orgasmo es sumamente beneficioso para ambos y no genera alteración alguna al bebé, además existen posturas sexuales que permiten el coito sin que la barriga moleste o ni que la mujer deba hacer esfuerzos innecesarios.

Beneficios del sexo durante el embarazo:

Prepara al cuerpo para el parto vaginal al mejorar la tonicidad de los músculos vaginales y por otra parte con el ejercicio que la mamá realiza al tener sexo, hace que el bebé reciba mayor cantidad de oxigeno.

El bebé no nota nada extraño, sólo puede llegar a sentir el palpitar mas acelerado del corazón ya que se encuentra protegido y el cuello uterino está cerrado con el tapón mucoso, el cual solo se desprende al momento de romper bolsa.

Las contracciones orgásmicas de la madre son agradables para el bebé, que las percibe como caricias.

Cuando no tener sexo en el embarazo

Solo si el médico determina que tienes un embarazo de alto riesgo es que debes de suspender la actividad sexual con penetración vaginal, esto puede pasar cuando:

•    Si tienes antecedentes de abortos espontáneos
•    Si la gestación es menor a 36 semanas y corres riesgo de parto prematuro
•    En caso de hemorragias vaginales sin explicación
•    Ti tienes placenta previa o si la misma está cubriendo el cuello uterino lo cual impide el parto normal.
•    Dolores intensos y calambres abdominales anormales.
•    Cuando posees un cuello uterino incapaz de soportar al bebé durante todo el embarazo.
•    En caso de dilatación de cuello uterino o rompimiento precoz de la bolsa lo que puede abrir camino a los gérmenes hacia el liquido amniótico.
•    Si se está realizando un tratamiento por infecciones vaginales o herpes.
•    En embarazos múltiples a partir del último trimestre de gestación.





Puede Interesarte


2 comentarios en “Sexo en el embarazo

  1. Siempre hay alguna amiga que ha oido decir que esto o lo otro, pero nunca con rigor científico y, claro, no sabes si fiarte de ella. Digo esto porque no sabía si mantener relaciones durante el embarazo era bueno o malo. Saber que no solo no resulta perjudicial sino que además puede ser beneficioso como claramente exponeis me deja mucho más tranquila.
    Beso de Lulu

Comenta este articulo