Señales que indican que estás lista para ser madre

Tener un bebé no es algo que se tome a la ligera, en lo posible hay que estar preparada para ser madre.
En este post te cuento cuáles son los signos que indican que estás lista para tener un bebé, y decidir por ti misma si este es el momento adecuado para incursionar en la maternidad.

ser madre



Señales que indican que estás lista para ser madre

Te sientes emocionalmente lista

Algunas personas nunca se sienten listas para ser padres, pero se las arreglan para estar a la altura de las circunstancias cuando esto sucede.
Sin embargo, si piensas que está preparada es un buen primer paso. Existen un montón de cosas que debes considerar además de estar lista emocionalmente, pero si decides que quieres ser madre, siempre se pueden abordar de forma individual y encontrar las soluciones adecuadas.

Estabilidad

Ambos necesitarán estabilidad, esto significa una buena relación de pareja, un trabajo en el que no hay que viajar y quizás tener una garantía financiera, entre otras cosas.
Hay que estar preparada para poner al niño en primer lugar cuando se trata de ofrecer un entorno estable.

Aceptar las implicaciones de la carrera

Tienes que estar preparada para estar distanciada unos meses del trabajo. Si en cambio quieres enfocarte un 100% en las metas profesionales, entonces tienes que considerar la posibilidad de esperar un poco hasta estar lista para tener un bebé.

Tener un plan post-embarazo

Es importante tener en cuenta que las cosas no serán fáciles después del parto, sobre todo las primeras semanas.
Hay que considerar que se va a dormir poco por lo que tener licencia de maternidad es indispensable, así como preveer la posibilidad de necesitar de una niñera o de la ayuda de padres y/o suegros.

Tus amigas están embarazadas

Si cuando todas tus amigas tienen hijos o se embarazaron y te sientes atraída a esa etapa de la vida, es uno de los signos más claros de que se ha despertad tu instinto maternal.
El saber todo lo que acarrea la maternidad y aún así desearla, es claro que estás lista para dar el gran paso.

Has entendido y aceptado los sacrificios

Dormir poco, no tener tiempo para ti, cambiar la rutina, dejar de lado actividades personales, entre muchas otras cosas, son las que se pierden, al menos temporalmente cuando se decide ser madre.
El hecho de que aceptes además los cambios físicos durante el embarazo, y sacrificios en todos los niveles, es un claro indicio que estás lista para tener un bebé.

Sabes que nunca un momento perfecto

Aunque sería perfecto tener todo en su lugar antes de traer un hijo al mundo, una de las señales más importantes que estás lista para tener un bebé es el hecho de aceptar que no existe el momento perfecto.
Los sacrificios vana tener que pasarse y tu vida cambiará para siempre, ya sea a los 20, 30 o 40 años.





Puede Interesarte


Comenta este articulo