Remedios naturales para calmar las náuseas del embarazo (I)

Las náuseas matutinas durante el embarazo son muy frecuentes, las causas son varias: la infinidad de cambios hormonales, deficiencia de vitaminas, baja azúcar en la sangre, percibir olores fuertes o malos olores, la falta de ejercicio, fatiga, estrés, estreñimiento, ansiedad y la misma preocupación sobre la gestación.

Este malestar si bien es muy incómodo, no suele ser razón para preocuparse pero es importante tratar de combatirlo con algunos remedios simples y naturales.



Remedios naturales para calmar las náuseas del embarazo (I)

nauseas embarazo

Remedios naturales para calmar las náuseas del embarazo

Hojas de curry

El jugo de las hojas de curry  se combina con jugo de limón y el azúcar. Simplemente basta con prensar 15 a 20 hojas de curry en un tamiz para extraer el jugo.

Añadir dos cucharadas de jugo de limón fresco y una cucharadita de miel o azúcar y mezclar bien. Beber la infusión dos o tres veces al día.

Limón

El efecto calmante de limón es una gran manera de reducir las náuseas. Hay dos formas de aprovechar sus beneficios:

  • Exprimir un limón fresco y mezclar el jugo con un vaso de agua para beber cada mañana al despertar.
  • Mezclar una cucharadita de jugo de limón y jugo de menta con media cucharadita de jugo de jengibre y una cucharada de miel. Beber esta mezcla de dos a tres veces al día.

Semillas de hinojo

Las semillas de hinojo son sumamente aromáticas y tienen sabor a regaliz, ayudan a calmar el malestar estomacal y dan un rápido alivio a las náuseas matutinas.

Para usarlas hay que agregar una cucharadita de semillas de hinojo previamente machacadas en una taza de agua hirviendo. Dejar reposar durante unos minutos antes de colar.

Al momento de beber, añadir unas gotas de jugo de limón fresco y una cucharadita de miel.

Otra forma es masticando una cucharadita de semillas de hinojo después de las comidas para ayudar en el proceso de la digestión.





Puede Interesarte


Comenta este articulo