Quistes ováricos, remedios naturales para tratarlos

Los quistes ováricos son un  problema de salud femenina bastante frecuente. Se trata de acumulaciones de líquido dentro de los ovarios y en general son una patología benigna que no requiere de intervención quirúrgica.

Por tanto existen muchos métodos para controlar este problema y dentro de la naturaleza también contamos con herramientas bastante efectivas e inocuas. En este post comparto contigo una serie de tratamientos naturales para los quistes ováricos.



Quistes ováricos, remedios naturales para tratarlos

quistes-ovario

  • Infusiones:

Algunas hierbas son muy útiles para controlar los síntomas y malestares generados por los quistes de ovarios y para ayudar a su disolución. El diente de león, trébol rojo y cardo mariano son algunas de ellas y se ingieren a modo de infusión.

El tratamiento lleva unas 6 semanas y a la vez también controla los desórdenes hormonales consecuencia de estos quistes. El trébol rojo es el más indicado porque ayuda a nivelar el estrógeno y la progesterona del cuerpo de la mujer, evitando así la aparición de nuevos quistes.

El hinojo, la salvia y el ginseng también se consumen como infusiones y evitan la formación de quistes.
A la vez se puede implementar una terapia floral conjunta con las infusiones. Las Flores de Bach indicadas para este trastorno son las walnut, red chestnut y wild oats.

  • Para calmar los síntomas:

El yoga y la aromaterapia son muy efectivos para calmar la sintomatología de los quistes ováricos, minimizan el dolor durante las menstruaciones y mejoran el estado hormonal. Los masajes abdominales con aceites esenciales también son favorecedores, sobre todo con  aceite de jazmín, almendras o geranio.

Otra manera de aliviar el dolor es aplicando compresas de agua caliente sobre el abdomen y por debajo colocar un poco de aceite de ricino, pero este está contraindicado después de un embarazo.

  • La dieta:

La alimentación influye y mucho en este problema. Una alimentación adecuada con el consumo de suplementos indicados ayuda a disolver los quistes ováricos.

Las vitaminas B y E equilibran los niveles hormonales y previenen la aparición de nuevos quistes. Estas vitaminas se obtienen de las frutas frescas, legumbres, cereales integrales y vegetales crudos de hoja verde.

La ingesta de fibras es esencial, porque combate el estreñimiento evitando así la constipación y el consecuente dolor abdominal.





Puede Interesarte


Comenta este articulo