Quedar embarazada: trucos para aumentar la fertilidad

Si estás tratando de quedar embarazada, seguramente te estás informando acerca de la ovulación, cómo aumentar la fecundidad y el aumento de la fertilidad a través de la tecnología de reproducción asistida. Pero también es importante que sepas que muchos tratamientos holísticos puede ayudarte a concebir.

Los enfoques holísticos son beneficiosos cuando se los emplea de forma combinada con la medicina occidental como la fertilización in vitro o la inseminación intrauterina, ya que ayudan a incrementar las posibilidades de embarazo.



Quedar embarazada: trucos para aumentar la fertilidad

Quedar embarazada: trucos para aumentar la fertilidad

Comer bien
Una buena nutrición es clave para mejorar la fertilidad. Hay que eliminar los alimentos procesados, la cafeína y el azúcar, esta última porque afecta negativamente la glucosa y los niveles de insulina lo que conduce a un desequilibrio hormonal.
Hay que consumir una variedad de productos orgánicos, proteínas magras, grasas saludables y carbohidratos buenos.

Acupuntura
Diversos estudios han demostrado que la acupuntura puede aumentar las probabilidades de embarazo porque incrementa el espesor del revestimiento del útero, mejorar la calidad del esperma y reduce el estrés.

Yoga
Esta actividad reduce los niveles de cortisol en el cuerpo, alivia el estrés y la ansiedad, y puede aumentar el flujo sanguíneo hacia los órganos reproductivos, aflojando de este modo los ajustados tejidos conectivos y la musculatura de la cadera, la espalda baja y la ingle.

Masajes
Los masajes ofrecen muchos beneficios cuando se trata de concebir, como la reducción de las hormonas del estrés; también algunas técnicas específicas para la zona abdominal pueden ayudar a preparar el útero para el embarazo.

Fuera estrés
El estrés es el peor enemigo de la fertilidad. La meditación, el yoga, la respiración profunda y el ejercicio moderado ayuda a manejar el estrés diariamente

La danza del vientre
Aunque suene curioso, la danza del vientre es un antiguo ritual de la fertilidad. Este baile evoca los mismos movimientos que se producen naturalmente durante la concepción y el nacimiento; pero además tonifica y fortalece el cuerpo de una mujer, especialmente su centro donde están los músculos y ligamentos que sostienen el piso de la pelvis y los órganos reproductivos.

Quiropráctica
La quiropráctica no solo ayuda a aliviar los dolores y molestias, sino que también colabora en las posibilidades de quedar embarazada porque el problema puede deberse a un desequilibrio nervioso.





Puede Interesarte


1 comentario en “Quedar embarazada: trucos para aumentar la fertilidad

  1. hola soy gaston. muy bueno tu aporte y como masoterapeuta profesional lo puse en practica y si me dieron resultados los masajes y a mi me llena de satifaccion contarlo y certificar que si funciona y hacer mas parejas felices, ya que un hijo es lo mas hermoso que te suceda en tu vida.
    sin nada mas para contarles les dejo mi face es: masaje estetico integral o por whatsapp al 03873-15592040. desde salta argentina un saludo inmenzo besos

Comenta este articulo

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.