Problemas digestivos en el embarazo

Problemas digestivos en el embarazo. Es común que las embarazadas sufran problemas intestinales y digestivos durante la gestación, esto se debe a la multitud de cambios que sufre el organismo al alojar una nueva vida en su interior.

Lo que más sufren las embarazadas es de estreñimiento, si bien no se pueden tomar laxantes -a menos que el médico lo indique- es posible combatirlo con cambios en la rutina diaria.



Problemas digestivos en el embarazo

Para combatir la constipación tienes que:

  • Aumentar la cantidad de fibra en la dieta
  • Tomar abundante cantidad de líquido.
  • Comer vegetales y frutas, en especial remolachas, calabaza, vegetales de hoja, ciruelas, kiwis, damascos, etc. Se pueden también elaborar licuados con leche o agua y frutas naturales, o jugos de vegetales, de esta forma se consume líquido y fibra a la vez.
  • Preferir cereales integrales por su aporte de fibras y limitar las harinas blancas.
  • Tomar yogur, sobre todo los ricos en fibra (con frutas o cereales)
  • Evitar los alimentos e infusiones que estriñen, como ser el arroz blanco, las manzanas y el té.

En caso de que sufras de acidez o  reflujo gástrico en la gestación puedes evitar las molestias:

  • Ingiriendo pequeñas cantidades de comida cada dos horas
  • No te acuestes apenas terminas de comer, sino espera un par de horas para hacer la digestión adecuadamente, de esta forma evitas el reflujo.
  • Evita los alimentos picantes, muy condimentados y muy grasosos
  • No comas alimentos con salsas, a menos que la misma la elabores tú sin freír nada ni agregándole condimentos. De igual modo conviene no comer tomates cocidos por la noche.
  • Evita las infusiones irritantes como el café, té y mate; también las bebidas carbonatadas y con azúcar añadida.





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