Problemas comunes durante el embarazo. Complicaciones y molestias de la embarazada (I)

El embarazo normalmente se asocia con cierto grado de incomodidad, pero esto puede variar de persona a otra ya que no hay dos mujeres iguales. Los problemas comunes del embarazo pueden ser fácilmente controlados con predisposición y apoyo de los seres queridos, pero cuando se vuelven insoportables hay que consultar con el especialista.



Problemas comunes durante el embarazo. Complicaciones y molestias de la embarazada (I)

Ser madre es lo mejor en la vida de una mujer, se trata del momento de mayor felicidad pero una serie de pensamientos y temores suelen revolotear la mente de la futura mamá sobre la nueva vida que se está formando dentro de ella y de cómo va a cambiar todo en cuando esta llegue al mundo. Además de ello están las complicaciones y molestias normales que hacen que la vida diaria sea un poco más molesta, pero esto es parte de estar embarazada y aprender acerca de estos malestares es crucial para tratar con ellos de una manera fácil.

Problemas comunes durante el embarazo, complicaciones y molestias de la embarazada

  • Descomposturas matinales

Toda mujer embarazada experimenta estos malestares por las mañanas, estos se deben a que las hormonas están alteradas lo que ocasiona sensación de ganas de vomitar constante y molestias abdominales. Un truco para calmar las molestias es tener a mano unas galletas y comerlas antes de levantarse de la cama.

  • Fatiga y cansancio

Sensación de fatiga y el cansancio es otra queja durante el embarazo, la anemia y los niveles bajos de hemoglobina pueden ser causantes de este problema. Por ello es importante comer frutas y vegetales de hoja verde lo más que se pueda y mayormente crudos.

  • Necesidad frecuente de orinar

A medida que avanza el embarazo, el bebé en desarrollo presiona contra la vejiga de la madre provocando la sensación de necesidad de orinar con frecuencia. Es importante no confundir esta sensación con la de la cistitis que es un indicador de una infección urinaria y en ese caso hay que consultar con el médico de inmediato.





Puede Interesarte


1 comentario en “Problemas comunes durante el embarazo. Complicaciones y molestias de la embarazada (I)

Comenta este articulo