Primer trimestre de embarazo, cosas saludables para hacer (II)

El primer trimestre de embarazo es un momento en el cual la madre comienza a hacer los cambios necesarios en su vida diaria, con el fin de garantizar el mejor desarrollo de su hijo y la salud de ambos.

En este post te sigo comentando cuáles son estos primeros cambios saludables que debes hacer en tu vida. No olvides visitar la primera parte de la nota: Primer trimestre de embarazo, cosas saludables para hacer



Primer trimestre de embarazo, cosas saludables para hacer (II)

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Dormir más

Descansar lo suficiente es muy importante, y el irse a dormir más temprano puede ayudar a conservar la energía por más tiempo, sobre todo cuando se tienen muchas náuseas.
El sueño es muy importante, y las horas necesarias se pueden conseguir con o sin siestas adicionales.

Manejar el estrés

Es de suma importancia el mantener el nivel de estrés bajo control, esto no solo es beneficioso para el bebé, sino también para la madre.
El comienzo del embarazo podría ser el mejor momento para incursionar en clases de yoga prenatal o cualquier tipo de ejercicios de respiración que ayuden a relajarse.

Revisar los medicamentos

Incluso sin la ayuda de un médico, siempre hay que comprobar todos los medicamentos recetados para asegurar de que no generen problemas en el embarazo.
Siempre hay que leer las instrucciones detalladas y los efectos secundarios de los medicamentos de venta libre, o simplemente consultar con el farmacéutico.

Evitar los productos de limpieza tóxicos

Es momento de cuidarse en todo, incluso a la hora de limpiar la casa. Además de usar guantes de látex, hay que cuidarse de los productos de limpieza porque pueden contener ingredientes nocivos que son asimilados mediante la respiración.
Lo ideal es emplear productos de limpieza orgánicos, y de no ser posible, siempre tener las ventanas abiertas de par en par al momento de limpiar la casa.

Aprender a hacer los ejercicios Kegel

El ejercitar los músculos del suelo pélvico es una de las cosas más importantes que se deben hacer en el primer trimestre de embarazo.
Esto se debe a que los ejercicios Kegel ayudan a evitar el riesgo de incontinencia urinaria durante el embarazo avanzado y después del parto.





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