Primer trimestre, cosas saludables para hacer (I)

El primer trimestre del embarazo es un momento crucial para hacer algunos cambios positivos en el estilo de vida.

En este post te enseño cuáles son algunas de las cosas saludables más importantes que debes hacer en el primer trimestre, desde tomar los suplementos adecuados hasta el reducir el consumo de cafeína, entre otros tantos.



Primer trimestre, cosas saludables para hacer (I)

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Tomar vitaminas prenatales

El ácido fólico y la vitamina D son algunos de los nutrientes más importantes que el cuerpo necesita durante el primer trimestre de embarazo.
La vitamina D necesaria es de10 mcg por día y el ácido fólico 400 mcg por día, estos nutrientes tienen que comenzar a tomarse lo antes posible para reducir el riesgo de que el bebé desarrolle problemas cerebrales y de la médula espinal.

Reducir el consumo de cafeína

No hay que pasar de una taza de café al día. La dosis máxima recomendada para una embarazada es de 200 mg de cafeína por día, mayor cantidad aumenta el riesgo de problemas en el embarazo e incluso un aborto involuntario.

Mejorar la dieta

Es importante el comer más frutas y hortalizas frescas, incluso cando se toman vitaminas prenatales.
Es necesario el desterrar toda la comida chatarra y reemplazarla por opciones más saludables. Si bien no hace falta el consumir más calorías en el primer trimestre, la calidad de los alimentos es sumamente importante.

Evitar el alcohol

Es necesario dejar de beber alcohol, al menos durante el primer trimestre. Incluso una sola bebida al día puede aumentar el riesgo de problemas de salud para el bebé, y el consumo de alcohol durante el embarazo se ha relacionado con un bajo peso al nacer. Hay que dejar de de fumar y de beber por completo.

Aprender qué alimentos evitar

Una vez que se ha confirmado el embarazo, es importante evitar los alimentos que pueden contener toxinas o bacterias potencialmente perjudiciales para el bebé.
La carne cruda y los productos lácteos sin pasteurizar son particularmente arriesgados para las embarazadas, al igual que las preparaciones con pescado crudo y huevos a medio cocer.





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