Pica durante el embarazo, extraños antojos de la embarazada

Normalmente hay cosas que una no piensa en comer, pero durante el embarazo suceden antojos de cosas extrañas que nada tienen que ver con alimentos.

Muchas mujeres durante la gestación experimentan la extraña sensación de querer comer las más inusuales sustancias como pueden ser detergente o jabón de lavar, tierra, arena, tiza, arcilla… entre otras tantas otras cosas.



Pica durante el embarazo, extraños antojos de la embarazada

pica

Esta condición se la conoce bajo el nombre de PICA y se refiere a la necesidad de ingerir artículos que no son alimentos. La PICA es más común en niños que en adultos, y raras veces les pasa a las embarazadas.

Comúnmente quienes sufren de pica suelen tener antojos de comer hielo, papel, tierra, arcilla, jabón de lavar la ropa, tiza, hielo, pintura e incluso cenizas de cigarrillos, siendo los dos primeros los que con mayor frecuencia suceden.

Se desconoce la causa de la PICA, pero muchos especialistas piensan que puede deberse a deficiencias de vitaminas o minerales en el organismo de la madre. Están quienes especulan que se debe a una deficiencia de hierro, otros que es un intento de obtener minerales o vitaminas que no se incluyen en la dieta y los que afirman que se debe a una enfermedad física o incluso mental.

Cómo tratar la PICA

El tratamiento se centra en determinar si hay deficiencias de vitaminas y minerales y proveerlos si es el caso, por eso la mujer embarazada tiene que consultar con el medico de inmediato si tiene antojos de cosas que no son alimentos, incluso algo tan inocente como el hielo.

Generalmente cuando hay antojo de comer hielo, se debe a que la mujer presenta una importante deficiencia de hierro. También puede darse un antojo de alimentos crudos, como las carnes rojas, aves o pescados, que sin bien son comestibles, son peligrosas en estado crudo.

Por ultimo cabe acotar que la mujer embarazada tiene que prestar mucha atención a la ingesta de vitaminas y minerales, a la vez que ingiere las vitaminas prenatales y cuando aparecen los antojos distraerse con cosas como chicles sin azúcar o vegetales.





Puede Interesarte


Comenta este articulo