Organiza un Baby Shower barato y divertido

Un baby shower es uno de los eventos más esperados por las futuras mamás, en esta reunión además de recibir regalos útiles para cuando nazca su bebé, la embarazada tiene la oportunidad de divertirse a lo grande con sus amigas más queridas.

Un baby shower no necesariamente tiene que ser una carga financiera para la anfitriona, lo ideal para abaratar costos es reunirse con varias personas para poder ahorrar dinero y así armar una fiesta maravillosa.
En este post te daré algunos consejos para que puedas organizar un baby shower barato y divertido, toma nota:



Organiza un Baby Shower barato y divertido

baby shower

  • Ubicación

En lugar de hacer el festejo en un salón puedes optar por realizar el baby shower en casa, en un bar acogedor o en el salón del club, con el fin de no tener que gastar nada en alquileres.

  • Invitaciones del baby shower

No hace falta comprar las costosas tarjetas de invitaciones, puedes poner manos a la obra y realizarlas tu misma en casa. También puedes pedirles a tus amigas que colaboren y el armado de las tarjetas de paso es una excusa para reunirse un día y ponerse al tanto mientras trabajan.
Puedes armar bonitas invitaciones con cartulina, cintas bebé, brillantina y pegamento. Si deseas incluir una frase, puedes imprimirla y pegarla en la tarjeta, junto con los datos del festejo.
Una opción más simple aún es invitar a tus amigas mediante el correo, existen muchas páginas de internet con tarjetas virtuales personalizables de baby shower.

  • Decoración del baby shower

Una buena idea es pedirles a cada una de las invitadas que colaboren con la decoración, por ejemplo trayendo un globo, centros de mesa caseros armados con flores naturales, guirlandas o lo que prefieras. Para la mesa en lugar de comprar utensilios de vidrio puedes utilizar vasitos y cubiertos plásticos.

  • La comida

El baby shower puede ser “a la canasta”, tú te encargas de las bebidas y en la invitación puedes aclarar a cada participante que traiga algo dulce o salado para comer y compartir con el resto. Es importante contar con la confirmación de la cantidad de gente que asistirá a la fiesta para no elaborar comida de más o de menos, ni tampoco comprar demasiadas bebidas.

La elección del tipo de alimentos depende de la hora del día en la que se realice el baby shower, por ejemplo si es por la tarde se pueden pedir delicias dulces, galletas y sándwiches de miga acompañados por jugos, bebidas gaseosas, café y té.

  • Regalos para el bebé

Los baby shower también pueden ser costosos para los asistentes, más si no se sabe qué comprar. Puedes comentar a las invitadas que si quieren llevar un regalo compren cosas que sean muy necesarias para el día a día del bebé y no resultan tan costosas, como ser por ejemplo:

  • Pañales
  • Toallitas
  • Champú y jabón
  • Detergente para la ropa
  • Baberos
  • Chupetes
  • Biberones

Otra manera de ahorrar dinero en los regalos es fomentar el reciclaje, puedes pedir en las invitaciones que los asistentes traigan algo que sus hijos ya no utilicen y aún se encuentren en buen estado. Además esta es una manera de entablar charlas sobre la historia de cada prenda o artículo.

En resumen cuando se trata de un baby shower, lo importante y lo que lo hace exitosa no es el dinero invertido sino el espíritu con el que se lo realiza.





Puede Interesarte


Comenta este articulo