Nutrientes esenciales durante el embarazo

Todas las mujeres embarazadas necesitan un suministro adicional de vitaminas, minerales y nutrientes porque el cuerpo lo requiere para la formación y el nutrimento del bebé que se está formando.

Una dieta adecuada con los suplementos necesarios promueve el desarrollo saludable del bebé y su crecimiento. Determinados alimentos son una parte integral de la dieta de la mamá para controlar la producción de hormonas y colesterol.



Nutrientes esenciales durante el embarazo

Generalmente la mayoría de las vitaminas se encuentran en frutas, verduras, granos enteros panes y pastas, productos lácteos, carne roja magra, aves y pescado con bajo contenido de mercurio.

Pero además de estas vitaminas se necesitan nutrientes esenciales, algunos suministrados mediante complementos alimenticios:

Nutrientes esenciales durante el embarazo

Hierro: El hierro es necesario para el desarrollo de células sanguíneas, garantiza un suministro adecuado de oxígeno para la mamá y el bebé durante el embarazo. Las fuentes de hierro son carne roja magra, guisantes y frijoles secos, granos enteros, cereales enriquecidos, vegetales de hoja verde oscura, frutas secas y nueces.

Ácido Fólico: El ácido fólico es esencial para el desarrollo del cerebro del bebé y su sistema nervioso, también es necesario para el desarrollo de células sanguíneas sanas. El ácido fólico se encuentra en el jugo de naranja, toronja, nueces, melón, guisantes y frijoles secos, vegetales de hoja verde oscura.

Calcio: El calcio es necesario para el desarrollo y la protección de los dientes y las encías de la mamá y del bebé, así como también ayuda a reducir la presión arterial alta. El calcio se encuentra en leche y derivados, semillas de sésamo, almendras, melaza, leche de soja fortificada, semillas de soja, brócoli y nabo.

Vitamina A: La vitamina A es esencial para el crecimiento y desarrollo del bebé, a su vez es importante en el desarrollo del sistema inmunológico y la visión del niño. Se la encuentra en frutas de color verde, naranja y bordó, también en las carnes, huevos y quesos.





Puede Interesarte


1 comentario en “Nutrientes esenciales durante el embarazo

Comenta este articulo