Nauseas y vómitos en el embarazo

Nauseas y vómitos en el embarazo, casi unas 3/4 partes de las embarazadas sufren náuseas y vómitos en las primeras semanas de gestación; si bien las nauseas puede durar hasta el momento del parto, los vómitos desparecen a las dieciséis o veinte semanas.

Estos malestares es frecuente que se produzcan por las mañanas en ayunas, pero también cuando se tiene hambre o cansancio, o bien causados por  diversos olores que causan repulsión a la embarazada.



Nauseas y vómitos en el embarazo

Los vómitos y nauseas aparecen por el aumento de las hormonas estrógenos y gonadotropina coriónica. En general no causan problemas y casi todas las mujeres los pueden controlar, pero si son intensos pueden causan deshidratación, pérdida de peso y ciertos trastornos metabólicos.

Para calmar estas molestias se puede hacer uso de un tratamiento dietético, el cual en primera instancia se basa en la reposición de líquidos y electrolitos para compensar las pérdidas de los mismos por los vómitos.

Si bien el suero oral que se usa en estos caso se compra en farmacias, también se lo puede elaborar en casa con un 1 litro de agua hervida, zumo de 1 ó 2 limones (según el tamaño), 2 cucharadas soperas de azúcar, 2 cucharadas de postre de bicarbonato y 1 cucharada de sal.

Alimentación para disminuir las náuseas y los vómitos durante el embarazo:

  • Desayuno ligero, los malestares que se sienten a la mañana suelen pasar con la ingesta de una galleta antes de levantarse.
  • Hay que hacer 5 ó 6 comidas diarias, las cuales no tienen que ser muy abundantes y hay que ingerirlas cada 2 ó 3 horas para evitar sobrecargar mucho al estomago.
  • Es conveniente evitar los dulces y las comidas grasas
  • Los alimentos ricos en hidratos de carbono complejos como panes, galletas, pastas, arroz, etc, ayudan a mantener niveles adecuados de glucosa en sangre, dan sensación de saciedad y alivian los malestares.
  • Los alimentos es conveniente cocinarlo de forma saludable y son el agregado de condimentos fuertes.
  • Se pueden tomar infusiones de jengibre que calman los vómitos y son totalmente naturales.





Puede Interesarte


Comenta este articulo