Línea nigra, otra mancha del embarazo

La línea nigra, es una línea vertical en el abdomen, una mancha más del embarazo que aparece en mujeres gestantes de todas las razas.

Antes de quedar embarazada, toda mujer posee una línea pálida casi imperceptible que se llama línea alba (que quiere decir blanca en latín). Esta va desde el ombligo hasta el hueso púbico y no se ve a simple vista, pero está. Cuando se oscurece por acción hormonal, se la denomina línea nigra.



Línea nigra, otra mancha del embarazo

La línea nigra suele verse cerca de la semana 23 de gestación. La razón de su aparición es por las hormonas del embarazo, que también son responsables del oscurecimiento de las areolas y una impresionante variedad de otras anomalías de la piel como el cloasma.

La línea de embarazo no es realmente negra, más bien es de color marrón, más oscuro que el tono de la piel.

La línea nigra suele desaparecer a los meses después del parto, y nuestras abuelas solían decir que sirve para predecir el sexo del bebé. Si la línea va desde el ombligo hacia abajo, será una niña, pero si lo sobrepasa llegando a las costillas, se trata de un varón. Cosas de viejas…a veces certeras, a veces no.

Que hacer para disimular la línea nigra

No hay nada que hacer para evitar la línea de embarazo, es una parte natural del proceso. Pero tomar ciertos recaudos nunca viene mal:

Evitar broncearse, ya que con el sol la línea va a oscurecerse mucho más. Además hay que usar protector solar alto en todo el cuerpo.

Incluir alimentos ricos en ácido fólico, como vegetales de hojas verdes, cítricos, panes integrales y cereales, ya que hay estudios que demuestran que las alteraciones en la piel pueden estar relacionadas con una carencia de este nutriente.





Puede Interesarte


Comenta este articulo