Las fumadoras tardan dos veces más en quedar embarazadas

En el mundo hay más de 250 mil millones de mujeres fumadoras, y por día mueren en el planeta unas 3 mil a causa de este vicio. El tabaquismo se ha situado como una de las principales causas de de muerte y por tanto es imprescindible tomar conciencia sobre ello, además de las otras consecuencias sobre la salud que acarrea el fumar.

El consumo del tabaco trae consigo infinidad de complicaciones, como ser enfermedades del corazón, afecciones respiratorias crónicas y diversos tipos de cáncer, entres otras. Pero algunas de estas consecuencias afectan en mayor medida a las mujeres que a los hombres porque ven deteriorado el sistema óseo y el sistema reproductivo.



Las fumadoras tardan dos veces más en quedar embarazadas

El Instituto Nacional de Sanidad y de Investigación Médica de Francia (INSERM) ha comprobado mediante diversos estudios realizados en la población, que las mujeres que fuman tienen más dificultades a la hora de quedar embarazadas y tardan el doble de tiempo que las que no lo hacen.

Esto se debe a que la nicotina contenida en los cigarrillos genera una diminución en la secreción de estrógenos, hormona responsable del buen funcionamiento ovárico. Esto acarrea diversas consecuencias las que van desde la alteración del ciclo menstrual, menstruaciones dolorosas, problemas de fertilidad así como una diminución de la misma, abortos espontáneos, desprendimiento de placenta, menopausia precoz, partos prematuros, bajo peso al nacer y demás etcéteras.

El consumo de cigarrillo es capaz de adelantar la menopausia de uno a 4 años, porque el cuerpo de una mujer fumadora pasa a tener 10 años más que su edad cronológica, lo que inevitablemente acarrea importantes complicaciones a la hora de buscar un hijo.

Afortunadamente cuando se deja el tabaco a tiempo, en el lapso de un  año es posible recuperar la capacidad reproductiva y contrarrestar muchas de las complicaciones que pueden haber surgido por su consumo.





Puede Interesarte


1 comentario en “Las fumadoras tardan dos veces más en quedar embarazadas

  1. Es muy cierto, yo siempre recomiendo a las mujeres que quieren quedar embarazada que dejen el cigarro si quieren concebir rápido, y a las que ya están esperando un bebe por la salud de su hijo.

    Gracias por la información

Comenta este articulo