Flaccidez post parto

Durante el embarazo la mujer experimenta una serie de cambios fisiológicos sumamente importantes, que si bien están destinados a la preservación del bebé, generalmente algunos influyen negativamente en la estética de la mamá.

La flacidez post parto es una de las temidas consecuencias de toda embarazada, esta sucede como consecuencia del aumento del volumen corporal y las estrías que aparecen en la zona abdominal, senos y zonas aledañas.



Flaccidez post parto

En este caso es primordial la prevención del problema con la aplicación diaria de productos que ayuden a mantener la elasticidad de la piel, estos se deben de aplicar antes del embarazo y durante varias veces por día. Pero lamentablemente no siempre evitan la aparición de estrías y la consecuente flacidez, en algunos casos solo disminuyen el problema.

Una vez que se han instaurado las estrías, la piel pierde tonicidad y tiende a tornarse flácida. Es importante comenzar a tratarlas cuando aún están de color rojo porque en esta instancia todavía hay esperanzas de recuperar esta piel, pero una vez que se tornaron nacaradas es imposible quitarlas por completo.

Como complemento del tratamiento de las estrías es la radiofrecuencia, esta sirve para recuperar la piel flácida de las zonas afectadas como es el caso del abdomen, los glúteos, zona de trocánteres, y cara interna de brazos y muslos.

La radiofrecuencia está indicada además para desintegrar las células grasas por lo que resulta muy efectiva en casos de celulitis flácida, adiposidad localizada, flacidez y falsa celulitis. La radiofrecuencia lo que consigue es un gran tensado de las fibras de la piel, mejora la vascularización de los tejidos, estimula la producción de fibroblastos y genera una neocolagenesis (producción de colágeno) y ayuda a drenar los depósitos grasos hacia la linfa para ser desechados del cuerpo.

Cabe destacar que es necesario contar con el alta médica antes de proceder a un tratamiento estético después del parto, ya que toda sustancia que se aplica en el cuerpo de la mujer y es absorbida por el organismo pasa a la sangre y de ahí a la leche materna.





Puede Interesarte


Comenta este articulo