Estrías, qué son y cómo prevenirlas

Las estrías son cicatrices en la piel, atrofias cutáneas que se dan por un adelgazamiento y hundimiento localizado  de la epidermis. Cuando recién aparecen tienen color rojizo o violáceo y a medida que va pasando el tiempo se tornan nacaradas; cabe destacar que el momento para corregirlas es cuando tienen color ya después su recuperación es prácticamente imposible.

Tal cual te contábamos en un artículo anterior, el 50% de las mujeres desarrolla estrías durante el embarazo. Las estrías aparecen en forma lineal o en bandas y los sectores donde aparecen son en las mamas, en el abdomen, las nalgas, muslos (cara interna y externa), región lumbar y en la zona poplítea.



Estrías, qué son y cómo prevenirlas

Las razones por las que aparecen las estrías son variadas, tienen gran influencia hormonal pero también suceden por herencia, variaciones en el peso y por ejercicios musculares que implican hipertrofia. En el embarazo las causas son el aumento de peso y endocrinas.

Cuando las estrías están rojas se las puede tratar de forma muy efectiva con diferentes tratamientos, en el embarazo se recomienda la aplicación de cremas y serums con vitamina A, B, C D y E, así como también germen de trigo, aminoácidos, extractos placentarios, colágeno y elastina.

Pero así como es importante el tratamiento, también lo es la prevención de las estrías antes y durante la gestación con productos de uso tópico aplicados con un ligero pero prolongado masaje sobre las zonas claves como son los senos, abdomen y muslos.

Las cremas específicas para estrías contienen sustancias que estimulan la producción de fibroblastos, además nutren, hidratan y regeneran la piel. Estos productos otorgan elasticidad y humedad a la piel permitiendo que no se rompan las fibras del tejido a medida que el bebé va creciendo y se incrementa el volumen corporal de la mamá.

Pero esto no es todo, para conseguir resultados óptimos es necesario tener otros recaudos como es el evitar la exposición al sol y a agua de piscinas, porque los rayos UV y el cloro resecan la piel; también el llevar una dieta balanceada, tomar dos litros de agua por día y hacer ejercicio físico moderado.

Mas información:
Tratamiento para las estrías
Cuidados en la piel para prevenir estrías
Via: Tratamientos Belleza





Puede Interesarte


1 comentario en “Estrías, qué son y cómo prevenirlas

Comenta este articulo