Embarazo y moda: vestir la maternidad con estilo

Embarazo no es sinónimo de prendas holgadas ni de olvidarse de la moda o las tendencias de temporada. Se puede vestir con estilo, incluso durante los últimos meses de gestación.

El hecho de que se deba llevar una ropa diferente a la que se usa habitualmente, no significa que una mujer deba resignarse a verse fuera de la moda. Las mujeres embarazadas pueden ser tan atractivas y femeninas como las que no lo están, y lucir esplendidas con prendas apropiadas.



Embarazo y moda: vestir la maternidad con estilo

maternidad outfit 1

Ahora la pregunta de muchas es ¿cómo?… en este post les doy algunos consejos y trucos para que puedan hacer que los 9 meses de embarazo sean tan estilosos como los de cualquier mujer.

Lo primero a considerar es qué es lo que se pretende hacer con la ropa de maternidad, si ocultar la panza o hacer alarde de ella, como también saber dar con otras prendas que se complementen con ella.

Una aclaración… si bien no hay un momento dado durante la maternidad donde obligatoriamente se debe usar algo para ocultar o mostrar la panza, muchas veces es mejor disimular la barriga durante el primer trimestre de embarazo.

maternidad outfit 6

Embarazo y moda: vestir la maternidad con estilo

Los colores y estampas

Hay colores implacables y telas poco favorecedoras, por lo que lo mejor es mantenerlas lejos durante el embarazo. Se tienen que evitar los colores brillantes, los estampados fuertes o patrones grandes, porque generan un aumento visual del volumen y pueden hacer que el cuerpo se vea muchísimo más grande.

maternidad outfit

Esto no quiere decir que el guardarropa de maternidad esté lleno de ropa oscura, sino que se deben priorizar las prendas de colores sólidos ya que con ellas un outfit nunca podrá salir mal.

Las estampas o tonos llamativos es mejor dejarlas para los accesorios como pashminas, pañuelos, carteras, zapatos, etc.

El ajuste de la ropa

Si bien las prendas sueltas son las que se utilizan con mayor frecuencia durante el embarazo, esto no quiere decir que sea el mejor tipo de ropa de maternidad.

maternidad outfit 3

Hay que tener en cuenta a las prendas de ajuste elástico porque también son ideales para cualquier outfit de maternidad ya que se adaptan muy bien a los cambios del cuerpo.

No dejar de lado el estilo

Sólo porque una está embarazada, no significa que se deba dejar de lado sus prendas habituales. Siempre y cuando se sienta comodidad con lo que se lleva puesto, cualquier tipo de atuendo es válido, especialmente uno que se adapte y esté a la par con el estilo de cada una.

 





Puede Interesarte


Comenta este articulo