Embarazo: los sueños típicos de la embarazada

Las mujeres embarazadas suelen comentar que tienen algunos de los sueños más extraños y perturbadores de su vida. Esto es absolutamente normal y se debe a la ansiedad, los trastornos hormonales y los temores internos que atraviesa la mujer en esta etapa de su vida. El contenido de estos sueños y pesadillas es el reflejo de la preocupación y los miedos que acarrea el gestar a un niño, pero no significan un problema de la mujer ni algo malo que le vaya a pasar al bebé.

sueños embarazada



Embarazo: los sueños típicos de la embarazada

Los sueños durante el embarazo se diferencian en dos etapas. Durante los primeros meses de gestación, hacen referencia a las preocupaciones del momento como puede ser llegar al término del embarazo, el atender al bebé, etc. Ya más adelante, se relacionan con la percepción más real del bebé, esto sucede cuando empiezan a sentirse sus movimientos. En esta etapa los sueños siempre son en referencia a la integridad del niño. Los sueños más recurrentes durante el embarazo son las pesadillas debido a la inestabilidad emocional de esta etapa, y los sueños eróticos causados por la falta de atractivo sexual que muchas mujeres pueden manifestar. Algunos de los sueños más comunes Dar a luz y amamantar animales Un tema común de los sueños extraños de la mujer embarazada es que da a luz y amamanta animales. Esto se debe porque para una mujer primeriza, lo más parecido a la maternidad es el cuidar de una mascota. Este sueño es como un modo de práctica del cuidado de un ser vivo antes de la llegada del bebé. Imágenes que impresionan Algunos sueños son muy perturbadores y no tienen nada que ver con el bebé. Las mujeres embarazadas afirman tener muchas más pesadillas durante la gestación que en el resto de su vida. Ver al bebé Es muy frecuente que las embarazadas sueñen con que ven a su bebé, algunas incluso sueñan que pueden sacar al niño de su vientre y verlo, para luego volverlo a meter. Abortos y pérdida del bebé Este es otro sueño muy frecuente. Muchas son las embarazadas que sueñan con un aborto involuntario y que pierden a su hijo, como también que les es arrebatado después del parto. Agua Es frecuente que las embarazadas sueñen con agua, esto tiene diferentes significados como la conexión con la naturaleza, el miedo de romper bolsa, o la inminente llegada de un bebé cuando se trata de un océano con gran oleaje por las contracciones. Sueños de infidelidad de la pareja Esto es normal, se debe a lo vulnerable que se siente la mujer durante el embarazo y el temor de que el hombre ya no se sienta atraído por su cuerpo.





Puede Interesarte


1 comentario en “Embarazo: los sueños típicos de la embarazada

  1. Hola..
    Tengo 17 semanas de embarazo y en ocasiones tengo sueños eroticos.. pero el problema es que debido a estos despierto con dolores en el abdomen bajo y ME ASUSTO MUCHO!! ya qe durante mi primer trimestre tuve sangrados en 3 ocasiones y me da TERROR pensar en lastimar a mi hermosoooo bebito =(

Comenta este articulo