Embarazo: el crecimiento del bebé semana a semana (II)

Cada semana del embarazo significa infinidad de cambios y crecimiento del bebé, por lo cual a veces puede ser difícil hacerse una idea clara de que tamaño tiene el niño.

embarazo



Embarazo: el crecimiento del bebé semana a semana (II)

En este post seguimos viendo comparaciones del tamaño del bebé con una fruta, de modo que sea mucho más fácil comprender cuanto crece tu hijo. No olvides visitar: Embarazo, el crecimiento del bebé semana a semana

ciruela pasa

  • Semana 10 de gestación

En esta etapa el bebé es tan grande como una ciruela pasa. Ya comienzan a formarse las articulaciones del brazo, cartílagos y los huesos.

Los órganos vitales del bebé están completamente desarrollados y que están empezando a funcionar. También aparecen las uñas y el pelo, además, comienza la deglución y pueden empezar a sentirse las pataditas.

  • Semana 11 de gestación

El bebé es tan grande como una lima.

Si bien no se nota, el bebé se mueve de manera fluida y con gracia. Su piel es transparente, los dedos de manos y pies ya no presentan la membrana que antes tenían.

Se están formando los dientes, folículos pilosos y las uñas.

ciruela

  • Semana 12 de gestación

El bebé es tan grande como una ciruela. La mayoría de los sistemas críticos están completamente formados, y el bebé a punto de entrar en la etapa de crecimiento y maduración, en la que los órganos y tejidos crecen y se desarrollan rápidamente.

Se han desarrollado sus reflejos, si se empuja la panza, es probable que se vea un movimiento.

El bebé ya abre y cierra los dedos de manos y pies, además su cerebro se está desarrollando rápidamente.

melocoton

  • Semana 13 de gestación

En esta etapa el bebé es tan grande como un melocotón. Ya se le han formado las cuerdas vocales y los dientes.

A pesar de que es muy pequeñito, ya tiene huellas dactilares y sus intestinos se están moviendo desde el cordón umbilical al abdomen.

limon

  • Semana 14 de gestación

El bebé es tan grande como un limón. Comienza a chuparse el dedo y en las ecografías se lo puede ver moviendo los dedos de los pies.

Sus riñones ya forman orina y el hígado y el bazo también han comenzado a trabajar. El bebé está cubierto de lanugo, una delgada pelusa que va a ayudarle a mantener el cuerpo caliente.





Puede Interesarte


Comenta este articulo